sábado 21.09.2019
SALUD

¿Qué ejercicios hacer para mejorar nuestra salud?

Vivimos en una sociedad en la que cada vez hay más personas concienciadas de la importancia de consumir productos saludables, así como llevar una vida sana, lo que implica practicar deporte regularmente

¿Qué ejercicios hacer para mejorar nuestra salud?

Esto es algo bueno, ya que poco a poco vamos creciendo hacia una sociedad más saludable, con productos naturales y que deja de lado los productos industriales que tantos perjuicios provoca en nuestra salud. Todo esto también ha conllevado que muchas personas decidan incluso practicar deporte en casa o se atreven con nuevos retos fuera de ésta, por ejemplo, y ello es debido a que nos sentimos mejor con nosotros mismos, estamos sanos físicamente y por tanto nos arriesgamos a practicar nuevos deportes.

El deporte en casa es algo cada vez más habitual en muchas personas

Como hemos adelantado, cada vez más personas se lanzan a la aventura de la práctica de actividad física, pero también son muchas las que lo hacen desde casa, y ello gracias herramientas que podremos tener en cualquier rincón de casa para practicar deporte. De hecho, la mancuerna es una de las más utilizadas dentro del equipamiento deportivo, tanto para casa como en los gimnasios, y es que gracias a sencillos ejercicios con éstas vamos a poder mejorar, y mucho, nuestra salud.

Estas herramientas nos van a reportar numerosos beneficios, y es que vamos a poder ir realizando poco a poco diferentes tipos de ejercicios y variando el peso en función de éstos, para así centrarnos en unas cosas u otras, es decir, vamos aumentando progresivamente la intensidad del ejercicio de menos a más, esto también va a contribuir, en cierta medida, a una Prueba de esfuerzo, por ejemplo, ya que poco a poco iremos aumentando nuestra capacidad para aguantar mayor peso y más tiempo.  

También tener en cuenta que al tratarse de pesas individuales y no conjuntas nos va a aportar la capacidad de una mayor autonomía, ya que vamos a levantar peso con cada brazo, no de manera conjunta, por lo que vamos a poder adaptar mejor nuestra fisionomía y a la larga nuestra constitución, además de la libertad de movimientos que podemos tener en comparación de otro tipo de pesas. Esto lo podemos resumir en un mayor equilibrio a la hora de equilibrar todas las partes de nuestro cuerpo, a que vamos a ir entrando cada una de ellas por igual, porque en pesas convencionales donde se trabaja de manera conjunta, al final uno de los brazos acaba soportando un mayor peso que el otro, y eso al final se traduce en un desequilibrio físico.

Los deportes de agua están en pleno apogeo

Hace unos poco años, los deportes de agua sólo eran practicados por personas que vivían en zonas de costa o que las tenían relativamente cerca, pero con el auge de la vida sana, son cada vez más las personas que se atreven a desplazarse únicamente con la intención de practicar paddle surf entre otros deportes marítimos. Y ello es debido a que vamos buscando practicar deportes diferentes para salir de la rutina, y qué mejor que hacerlo cerca del mar, ¿No? Y es por esto precisamente, unido a la magia que tiene en sí mismo el mar, lo que hace que cada día más personas se decidan a practicar este tipo de deportes.
No sólo es esto así, sino que también destacan deportes en ríos o lagos, un clásico: comprar piraguas, este deporte, el piragüismo es algo que nunca pasa de moda, y siempre va a estar presente, ya que implica mucha adrenalina y es lo que la mayoría de personas buscan en la práctica de deportes náuticos, la adrenalina, además de poderlos hacer en grupo, por supuesto.

Comentarios