EN SUELO Y APARATOS

Conoce el verdadero método Pilates tal y como Joseph Hubertus Pilates lo enseñó

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus. Un entrenamiento funcional que contribuye a restablecer la vitalidad física, fortalecer la mente y elevar el espíritu, y que cada vez acumula más adeptos en detrimento de otros métodos tradicionales

Ejercicios del método Pilates por Joseph Hubertus Pilates.
Ejercicios del método Pilates por Joseph Hubertus Pilates.
Conoce el verdadero método Pilates tal y como Joseph Hubertus Pilates lo enseñó

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus inicios fue llamado Contrología (Contrology) por el propio Pilates, y dijo de ella lo siguiente: "La Contrología desarrolla el cuerpo de modo uniforme, corrige las malas posturas, restablece la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu”".

Ideal como método de entrenamiento y rehabilitación

El método Pilates es un método de entrenamiento dirigido  tanto para personas sanas que no presentan ninguna dolencia pero que tienen como principal objetivo el del mantenimiento de un correcto estado de salud, como para aquellas que,  en caso de presentar una patología o dolencia específica, su principal objetivo sea el de de resolver este problema  para llegar así a la consecución de un correcto estado de salud de forma permanente.

Para las personas más débiles y enfermas Joseph montó sobre las camas en las que ellos se encontraban un sistema de poleas y cuerdas que les permitiera ejercitar los músculos y mover las distintas articulaciones, lo cual fue el origen de algunos de sus posteriores aparatos (reformer, cadillac, silla y barril). De esta forma, con el tiempo, desarrollaría un gran número de ejercicios para ser realizados en ellos, así como otros para ser practicados simplemente en el suelo, sobre una colchoneta.

Método Pilates 2

El verdadero método de Pilates impartido por profesionales

El verdadero método de Pilates, tal y como Joseph  Pilates lo enseñó en su estudio de Manhattan (New York), tienes la posibilidad de practicarlo en el estudio Vive Pilates, donde podrás llevar a cabo el método Pilates en Suelo (colchoneta) y el método Pilates en Aparatos.

Sus aparatos, importados directamente desde los Estados Unidos por la compañía Gratz Industries, fabricante original de éstos, marcan la diferencia  de este centro con respecto a otros. Además, sus clases impartidas siempre por fisioterapeutas, están adaptadas a cada individuo complementando el método y cuidando al máximo de la salud del paciente desde un punto de vista integral, valorando así la necesidad de trabajar con Pilates ó con Fisioterapia, o en cualquier caso con una combinación de ambas, pero escuchando y sin dejar nunca de lado las preferencias que presente cada paciente.

Estudio de Pilates y rehabilitacion Vive Pilates

Una herramienta ideal para trabajar la mente además del cuerpo

El principal objetivo en Vive Pilates es participar en que el paciente sea feliz, ya que como J. Pilates dijo, "La salud es el primer requisito para la Felicidad".

Y es que el método Pilates, además de ser un sistema de entrenamiento físico que contribuye a restablecer la vitalidad física, también ayuda a fortalecer la mente y elevar el espíritu. Pero nadie ha dicho que sea fácil y rápido, por lo que siempre deben recordar, tal y como decía J. Pilates, que "Roma no fue construida en un día, por lo que paciencia y perseverancia son cualidades imprescindibles en el logro de cualquier esfuerzo que merezca la pena" .

Estudio de Pilates y rehabilitacion Vive Pilates 2