martes 25.02.2020
Salud

Conoce un trazo de la historia del té, y sus beneficios

Por qué la ingesta de esta hierba natural es tan positiva para el ser humano, según conocimientos sanitarios oficiales

Conoce un trazo de la historia del té, y sus beneficios.
Conoce un trazo de la historia del té, y sus beneficios.

Un monje budista de nombre Eisei llegó a dictaminar incluso que ''el té posee un extraño poder para prolongar la vida'', lo llegó a escribir en su libro denominado 'Mantener la salud bebiendo té'. Un título muy atrayente para todos los 'teínos'. Fue él mismo también quién llegó a traer el té molido a Japón sobre el año 1191 y si hablamos del té verde, hay que aclarar que ésta bebida ya de por sí era antiquísima y sus beneficios ya eran conocidos desde siglos atrás.

HerbalBM Herbalife es una de las grandes marcas naturales que siempre ha confiado en éstas hierbas. Ellos cuentan en su empresa con un ''Té Herbal Concentrado'' cuyo componente principal es el té verde que asegura entre otras cosas estimular tu actividad termogénica, llegando a disipar la calor interna de tu cuerpo y metabolismo. Es antioxidante rico en polifenoles, además de propiedades variadas como su sabor delicioso, o el que sea bajo en calorías.

A parte de esto, este brebaje es capaz de acelerar el metabolismo y darte un buen chute de energía. Que se quite el café de en medio teniendo el ''Té Herbal Concentrado'' de HerbalBM Herbalife o cualquier otro producto compuesto por el té verde como elemento principal disponible.

Cuando tomamos té verde, podemos llegar a reducir en un porcentaje bastante elevado lo que son las enfermedades cardiovasculares. A nadie nos hace mucha gracia tener problemas cardiovasculares, desde luego. Y algo que también se puede llegar a evitar tomando té verde es la arteriosclerosis; esta enfermedad llega a aumentar a aumentar el grosor, endurecer y perder lo que es la elasticidad de las arterias. Así que, cómo no, si nos dicen que un buen té verde rico puede ayudarnos a cuidarnos en todos estos aspectos saludables lo más normal es que aceptemos sus indudables capacidades beneficiosas para nuestro organismo.

Posibles contraindicaciones del té verde

Como ya sabemos, este té hace maravillas. Ayuda a nuestros riñones, nos calma una mala digestión, los dolores de cabeza, las úlceras... Y para colmo nos dicen que también evita y lucha contra los tumores cancerígenos que tanto nos traen de cabeza. Sin embargo, casi todo en esta vida suele convertirse en algo nocivo por muy positivo que sea si lo tomamos en exceso, y esto puede llegar a ocurrir también con el té verde en grandes cantidades y de forma demasiado continua.

Tal y como muestran algunas infografías sobre salud, el exceso de este componente puede causar desde simples mareos y náuseas leves, hasta vómitos continuos e inclusive un fallo hepático, esto debido a que el hígado es la zona donde mayor efecto produce cualquier efecto contraproducente de la ingesta correspondiente a las cantidades de té verde anteriormente descritas, ya sea por el simple abuso del mismo, o porque nuestro órgano se encuentre débil, afectado por alguna enfermedad hepática, o inclusive si se mezcla el té con algún medicamento y/o tratamiento con el cual no sean compatibles.

Y es que pese a ser un producto cien por ciento natural, siempre debemos de tener cuidado con el tipo de caso concreto que nos ocupa, y la situación de la persona que lo ingiere, aunque evidentemente éstos son casos muy remotos cuyo acontecimiento no es para nada lo habitual, tan sólo es bueno estar bien informado al respecto para evitarlas en la medida de lo posible.

Y recuerda, no sólo existe el té verde por el mundo. Comprar té en sus más de de 120 variedades disponibles hará que no solamente disfrutes de esta variedad tan beneficiosa, sino que puedas expandir tus horizontes y dar rienda suelta a una degustación de las mismas, encontrando nuevos sabores y sensaciones durante su ingesta, pudiendo preparar así en un futuro algunas de las infusiones más apetitosas para tu paladar, y que mejor sienten a tu organismo. Todas ellas, evidentemente, dispondrán de sus propias propiedades beneficiosas adheridas, cuyo descubrimiento formará parte del proceso.

loading...
Comentarios