lunes 16.12.2019
EN SU SEGUNDO AñO EN LA LIGA

Zach Hodskins, el primer jugador sin un brazo en anotar en la NCAA

El escolta de la Universidad de Florida aprovechó que su par dejaba sin defender su lado débil para realizar un reverso y entrar a canasta

Zach Hodskins en sus años como jugador de instituto.
Zach Hodskins en sus años como jugador de instituto.

El jugador universitario de baloncesto Zach Hodskins ha hecho historia en su último partido disputado en la NCAA. El escolta del equipo de la Universidad de Florida, que solamente tiene un brazo, anotó el pasado miércoles sus primeros dos puntos en la liga.

El jugador aprovechó que su defensor le dejaba un pasillo en su lado ‘débil’, el izquierdo, para realizar un reverso y entrar a canasta con éxito soltando el balón con su mano derecha.

De esta forma, Hodskins se convierte en el primer baloncestista al que le falta una de sus extremidades en anotar una canasta en la NCAA desde la fundación de la liga en 1906.

Este joven nació sin su extremidad superior izquierda, pero las ganas de jugar al baloncesto pudieron más que las limitaciones físicas. El jugador ingresó en los Florida Gators el pasado año 2014, temporada en la que jugó solamente siete minutos sin conseguir encestar ninguno de sus tiros ensayados.

Uno de los principales valedores de Zach Hodskins fue Billy Donovan. El actual entrenador de los Oklahoma City Thunder apostó por él y fue quien le dio la oportunidad de ingresar en la plantilla de los Gators.

Comentarios