domingo 12.07.2020
RETORNO

Sergio Scariolo, nuevo seleccionador de baloncesto

El técnico italiano vuelve a la Selección Española para sustituir a Orenga tras la decepción del pasado Mundial

Sergio Scariolo en su etapa como seleccionador nacional.
Sergio Scariolo en su etapa como seleccionador nacional.

Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado, el preparador italiano  será presentado este mismo jueves a las 13.00 horas en el Hotel Meliá Castilla.

De este modo, la FEB vuelve a confiar en Scariolo, que ya dirigió al combinado nacional de 2009 a 2012, logrando dos títulos continentales (2009 y 2011) y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Su primera misión será la de clasificar al equipo para los Juegos de Río de Janeiro de 2016 en el próximo Eurobasket de este verano.

En esos cuatro veranos, Scariolo dirigió un total de 70 partidos, con un balance del 80% de victorias. Desde hoy mismo, Scariolo empezará a trabajar en la preparación del importante Eurobasket de este verano.

En el próximo Eurobasket, con sedes por toda Europa (España en Lille), la Selección necesita llegar a la final para conseguir el pase a Río de Janeiro. Si no, el Preolímpico antes de los Juegos, justo después de la terrorífica temporada de la Liga Endesa y la NBA. Francia, actual campeona de Europa, irá con Tony Parker y sus ocho NBA; Alemania con Dirk Nowitzki; Serbia, Italia con Gallinari y Belinelli... Gran papeleta.

Hace unos días, Pau Gasol ya habló sobre la posible vuelta del italiano al banquillo de la Selección. "En estos días parece que se va a anunciar el nombramiento de Scariolo como seleccionador. Me parece el hombre idóneo. Conoce la dinámica de la selección y de los jugadores y con él tuvimos muchos éxitos. Nadie mejor para llevar al equipo nacional", opinó el jugador de los Bulls sobre el futuro entrenador de la ÑBA.

Comentarios