lunes 27.01.2020
Consiguió 29 y 11 rebotes

Un inmenso Mirotic da la victoria a Chicago sobre Toronto

Los Bulls se afianzan en la tercera posición del este tras la victoria (108-92) frente Toronto en la que Pau Gasol aporto 11 puntos y 9 rebotes. Los Grizzlies de Marc Gasol se impusieron a Dallas por (112-101) gracias a un 'doble doble' del español con 15 puntos y 10 rebotes

Nicola Mirotic.
Nicola Mirotic.

El ala-pívot hispano-montenegrino de los Bulls de Chicago Nikola Mirotic volvió a deslumbrar en la victoria (108-92) de su equipo sobre los Raptors de Toronto, mientras el pívot español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol sumó un 'doble-doble' para imponerse (112-101) a Dallas Mavericks.

El conjunto de Pau Gasol y Nikola Mirotic logró una importante victoria ante un rival directo en la pelea por el 'play-off'. Un sólido partido de los de Chicago que les aúpa a la tercera plaza de la Conferencia Este (42-28) a costa de los Raptors.

Un encuentro en el que Nikola Mirotic salió desde el banquillo y jugó poco más de media hora, en la que aportó un 'doble-doble' (séptimo de la temporada) con 29 puntos y 11 rebotes. El hispano-montenegrino promedia en marzo más de 20 puntos por partido y se suma así a la carrera por conseguir el galardón de 'Rookie del Año'.

Para sumar esta importante victoria, Pau Gasol jugó menos de lo habitual -28 minutos- y titubeó con el 'triple-doble' con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Segundo triunfo consecutivo de la franquicia de Illinois en un mes un tanto dubitativo en su juego.

Por su parte, su hermano Marc volvió a ser una pieza clave en el juego de su equipo. Los Grizzlies alcanzaron la victoria número 48 de la temporada a costa de unos Dallas Mavericks que pelearon hasta los minutos finales. Así, la franquicia de Memphis mantiene su segunda plaza en la Conferencia Oeste tan sólo por detrás de los Golden State Warriors.

El de Sant Boi acabó el encuentro con un nuevo 'doble-doble' (15 y 10) en los 25 minutos que estuvo sobre el parqué. Gasol fue un perfecto escudero de su compañero Zach Randolph, que con 21 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

El hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a causar baja en otra victoria (123-115) de los Oklahoma City Thunder sobre los Hawks de Atlanta. Con las ausencias de Kevin Durant -baja indefinida- e Ibaka, el base Russell Westbrook volvió a ser el líder de los Thunder y sumó su noveno triple-doble de la temporada con 36 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   PAU GASOL: 11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón.

   NIKOLA MIROTIC: 29 puntos, 11 rebotes, 4 tapones y 1 asistencia.

   MARC GASOL: 15 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

   SERGE IBAKA: No jugó.

Comentarios