Domingo 23.09.2018
Warriors 116-101 Spurs

Durant deja a Gasol contra las cuerdas

El francés, con 32 puntos y Thompson, con 16 en el último cuarto, fueron decisivos. Los vigentes campeones dominan claramente la serie (2-0)

Kevin Durant, en el último partido.
Kevin Durant, en el último partido.

Nunca es tarde para encontrar las buenas sensaciones. La lesión de Curry generó dudas a los Warriors durante la temporada, con 24 derrotas, que meses antes nadie hubiera vaticinado. Sin embargo, aún sin su estrella, que volverá para la siguiente ronda, han encauzado el rumbo en el momento decisivo de la temporada. En la madrugada de este martes los vigentes campeones superaron de nuevo (116-101) a los Spurs para colocar la serie muy de su lado (2-0). 

Y eso que en los dos primeros cuartos la incertidumbre era máxima. San Antonio se marchó al descanso con seis puntos de renta, gracias en gran parte a la mejor versión de LaMarcus Aldridge, que culminó el encuentro con un doble-doble (34 puntos y 12 rebotes). La gran aportación de Mills (21 puntos) tampoco fue suficiente para detener la explosión de un equipo que Durant se ha echado a la espalda. 

El francés anotó 34 puntos y Klay Thompson, con 16 en el último cuarto, contribuyó a esa remontada que se fraguó en 24 minutos. Hasta cinco pupilos de Steve Kerr consiguieron dobles dígitos, con un porcentaje desde la línea de tres que rozó el 50%. Los Spurs, que ya sufrieron para clasificarse a los Playoffs, ven cada vez más difícil lograr la machada. Sólo en una ocasión remontaron un 2-0 adverso en una serie a siete partidos: fue en las semifinales de conferencia 2008 contra New Orleans Hornets.

El español Pau Gasol, por tanto, parece muy lejos de poder sumar otro anillo en la NBA. De nuevo, como es ya habitual, partió desde el banquillo. Fue la tercera opción en ataque para los de Popovich, con unos números decentes para los 15 minutos que estuvo sobre la cancha: 12 puntos (tres de cinco en tiros de campo y seis de seis desde la línea de tiros libres) a los que añadió cuatro rebotes y tres asistencias.

Así están las eliminatorias de los Playoffs NBA:

Oeste

Houston Rockets (1) vs Minnesota Timberwolves (8) 1-0

Golden State Warriors (2) vs San Antonio Spurs (7) 2-0

Portland Trail Blazers (3) vs New Orleans Pelicans (6) 0-1

Oklahoma City Thunder (4) vs Utah Jazz (5) 1-0

Este

Toronto Raptors (1) vs Washington Wizards (8) 1-0

Boston Celtics (2) vs Milwaukee Bucks (7) 1-0

Philadelphia 76ers (3) vs Miami Heat (6) 1-1

Cleveland Cavaliers (4) vs Indiana Pacers (5) 0-1

Comentarios