martes 22.10.2019
Mutua Madrid Open

Carla Suárez: “Mandé callar al público, me salió del alma. Pido perdón”

La tenista española ha elogiado la actitud del público, que le sirvió para lograr el triunfo ante la número cuatro del mundo, Svitolina

Carla Suárez.
Carla Suárez.

La tenista española Carla Suárez ha remontado un complicado encuentro frente a Svitolina. Tras perder el primer set 2-6, con un parcial de seis juegos consecutivos para la ucraniana, reaccionó en el desempate del segundo parcial. En la tercera, la entrega del público propició  un partido épico que cayó de su lado. En rueda de prensa trató los siguientes temas: 

Estado de ánimo. Me siento bien, estoy muy contenta. Este tipo de victorias siempre necesitas. He tenido dos buenos torneos este año, pero no estoy siendo muy regular. Este tipo de triunfos ante tu público te dan confianza. Disfruto jugando aquí. Cuando esta semana se acaba me cuesta recuperarme. Ojalá tener este ambiente. Mañana tengo otro partido, pero es un alivio.  

La Arantxa Sánchez Vicario techada. Cambia bastante, yo había entrenado estos días fuera, de día. El cambio se notó. Con la humedad iba más lento el partido, las bolas pesaban más. El de Svitolina es un estilo de juego que me gusta. Es una gran jugadora, pero me viene bien, deja jugar.

Ambiente en el estadio. Todo es positivo. Ojala siempre pudiera tener este ambiente. Roger o Sharapova lo tienen en todas las pistas porque las gente les apoya. A mi no me sucede muy a menudo, sobre todo que estén tan a favor de ti. Cuando viajo la gente me anima mucho pero no es como aquí. Se agradece muchísimo. La experiencia ya me ayuda a saber llevarlo. No hay nada negativo. Pedí calma, les mandé callar, me salió del alma, les pido perdón. Por lo menos tuvimos un final feliz.

Juego mental. Ella estaba teniendo mucho éxito, había que aceptarlo. El partido me ha cansado mentalmente por tener que darle la vuelta y por pensar en todo momento cómo hacerle daño. Con la experiencia aprendes. No es fácil, pero de momento aquí esta semana lo llevo bien.

Aportación de su entrenador. Marc lo ve todo más claro. Lo que me ha dicho tenía razón, yo estaba de acuerdo. Si él no hubiera entrado, quizás no hubiera sacado adelante el partido.

Estado físico. Lo del tobillo son cosas que pasan. Ya lo llevo vendado de por sí. La cosa no fue a más. Me dolía en el segundo y he podido jugar el tercero. Con un poco de tratamiento estaré al 100%.

Próxima rival. Konta es una gran jugadora, Pera se que va a más, aunque apenas la he visto jugar. Marc se quedará a ver el partido y me contará. Yo tengo que descansar.

Comentarios