Martes 16.10.2018
DENFENSA PERSONAL

Aprende a defenderte practicando krav maga en Barcelona

En el día a día son muchas las situaciones negativas que pueden tener lugar, las cuales en caso de no contar con ciertos conocimientos y prácticas que guardan relación con la defensa personal te pasarían factura acarreando resultados verdaderamente dañinos

Krav Maga.
Krav Maga.

En el día a día son muchas las situaciones negativas que pueden tener lugar, las cuales en caso de no contar con ciertos conocimientos y prácticas que guardan relación con la defensa personal te pasarían factura acarreando resultados verdaderamente dañinos. Así pues, conviene estar preparado para ser capaz de reaccionar en caso de que desafortunadamente te veas obligado a hacer frente a este tipo de acontecimientos.

Actualmente existen diversos sistemas de defensa personal, aunque el krav maga ha demostrado ser el más efectivo ante situaciones adversas, desde intentos de agresión hasta robos con violencia. Israel fue el primer país en poner en práctica dicha forma de combate cuerpo a cuerpo, trasladándose tras su éxito a muchas otras zonas no solo de Asia, sino también de Europa y del resto de continentes.

En España cada vez son más los lugares que se dedican a la enseñanza de este sistema de defensa personal. La Ciudad Condal es un claro ejemplo, disponiendo de varios centros homologados de Krav Maga Barcelona para que individuos de todas las edades aprendan con las lecciones impartidas por experimentados instructores.

Precisamente dicha característica es una de las que más llaman la atención a los interesados en iniciarse en la práctica del combate cuerpo a cuerpo. Sea cual sea el género del individuo y su edad existe la posibilidad de acceder a clases adaptadas a las capacidades en concreto de los diversos alumnos.

Así lo demuestra el Krav Maga niños que paulatinamente va contando con una mayor cantidad de infantes inscritos. Y no es para menos, puesto que más allá de la condición física que adquieren con esta práctica junto al aumento de la seguridad en sí mismos es muy destacable la habilidad que obtienen para evitar tanto el bullying en sus respectivos centros lectivos como otros tipos de acosos, incluyendo aquellos que deleznablemente son llevados a cabo por adultos tratando de aprovecharse de la vulnerabilidad de los peques.

Asimismo, el Krav Maga mujeres también está resultando muy exitoso en la Ciudad Condal. Lamentablemente tanto en Cataluña como en el resto de comunidades autónomas las féminas corren un elevado riesgo de sufrir una situación adversa como las anteriormente descritas, por lo que comprensiblemente muchas de ellas ansían adquirir las habilidades necesarias con el objetivo de plantarles cara a los intimidadores y agresores.

La Defensa personal Barcelona se encuentra en pleno auge, y buena cuenta de ello dan los centros homologados que se emplazan en zonas como Travessera de Gràcia, l’Eixample y Sant Gervasi. Fomentar la violencia no es su objetivo, puesto que el mismo se resume básicamente en mejorar la psicomotricidad de los participantes, fomentar el respeto grupal y otorgar los conocimientos requeridos para deshacerse de agarres, huir de una situación muy complicada con una gran aceleración inicial y, en definitiva, defenderse ante las adversidades que de forma inesperada tarde o temprano acaban surgiendo en la vida de una persona.

Siendo conscientes de ello los barceloneses agradecen la disposición de este tipo de centros homologados en los que trabajan instructores titulados y con una dilatada experiencia a sus espaldas, admitiendo a cualquier alumno que quiera no solamente mejorar su condición física, sino también incrementar su bienestar psicológico, consiguiéndose este último aspecto a través de la inyección de autoestima que supone el hecho de ver cómo, aquello que antes parecía imposible, ahora es más que viable: impedir con su propio cuerpo que algo malo acontezca.

En los centros distribuidos a lo largo de la Ciudad Condal ofrecen un periodo gratuito para que los interesados en este sistema de defensa personal puedan participar en las clases a coste cero cerciorándose de que el ambiente es de su agrado y que verdaderamente les atraen los métodos enseñados por los profesionales expertos en artes marciales.

Basta con llevar ropa deportiva, una botella de agua con la que reponer los líquidos consumidos durante la práctica del ejercicio y una toalla con tal de empezar a poner en práctica las instrucciones dadas por cada experto, el cual te corregirá en caso de que ciertos movimientos no sean efectuados de manera correcta. Gracias a ello poco a poco irás progresando hasta dominar el krav maga.

Se ha demostrado que aquellos individuos que dominan las técnicas de un sistema de combate cuerpo a cuerpo presumen de una mayor seguridad y tranquilidad al salir de sus respectivas casas sea cual sea el lugar al que acudan: centro sanitario, puesto de trabajo, instituto, etcétera. Y no es para menos, puesto que si se produce un abuso o ataque podrán impedirlo sin necesidad de recurrir a elementos externos.

Así pues, no es de extrañar que el número de inscritos a las clases de krav maga en Barcelona cada vez vaya a más, formando parte de él tanto hombres y mujeres como niños, ancianos y discapacitados.

Comentarios