Jueves 22.11.2018

Grow Shops de venta de semillas de marihuana

Es posible que en los últimos años hayas podido ver cómo en la ciudad donde vives se han instalado grow shops o tiendas especializadas en la venta de semillas y de material para el cultivo de marihuana.

Y no sólo en el plano físico, también los grow shop online están creciendo y nos ofrecen más variedad. Esto es debido a que el consumo de esta planta está aumentando, pero los usuarios prefieren cultivarlas ellos mismos, asegurándose un mayor control en la calidad de la planta y en los productos empleados.

De entrada puede que te preguntes si este tipo de establecimientos y negocios son legales. La respuesta es sí. En España, al igual que en otros países como Irlanda, Inglaterra, Escocia, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Polonia, Rusia, Italia, Canadá y Japón, es legal el cultivo de la marihuana y la posesión de las semillas de esta planta.

Lo que no es legal, es la venta de cannabis, una vez que ha germinado y crecido la planta. Esta actividad sí que es ilegal en España y constituye delito, por este motivo no se puede adquirir el cogollo o la planta ya crecida en este tipo de establecimientos, pero sí las semillas.

Por este razón, cada vez son más los usuarios que deciden comprar semillas de marihuana en los grow shops online, con la finalidad de cultivarlos ellos mismos en exterior, si disponen de parcela o jardín, o en el interior, empleando semillas especializadas en cultivos de interior.

Para el cultivo de interior, es necesario disponer de los materiales adecuados para su correcto crecimiento, como son los armarios de cultivo, controladores de clima, sistemas de iluminación, sistemas de riego, tratamientos de olores, así como sustratos, fertilizantes e insecticidas.

Las semillas que se adquieren son feminizadas o autoflorecientes, que son especiales para eliminar el gen masculino y desarrollar el cromosoma femenino y de esta forma conseguir unos cogollos más resinosos.

Como ves, la mayoría de los productos que se comercializan en un grow shop, a excepción de las propias semillas de cannabis, son normales y comunes, utilizados en el cultivo de cualquier otra planta, pero en este caso, orientado a la producción de las plantas de marihuana.

Comentarios