domingo 21.07.2019
VIERNES Y SáBADOS

'Demasiado al este es el oeste', en los Luchana

'Los Absurdos' siempre hacen honor a su nombre y con él representan de la manera más sátira la formación de un partido político

Cartel de la función.
Cartel de la función.

Una comedia de la cabeza a los pies que mantiene el ritmo propio desde el primer minuto. Tres personajes que pretenden gobernar el país y se introducen en el proceso de formación de un partido. Un partido que no tiene lógica alguna, como cualquier partido actual. Pretenden hacer sátira de la situación y lo consiguen con bastante éxito.

Entradas y salidas de guion. Lo mejor es cuando interactúan con el público y hacen que éste se sienta partícipe de la función. Todo está muy preparado, pero es como si lo hiciesen por primera vez y de forma improvisada. Un punto a favor de 'Los Absurdos'.

Vuelven a meterse en la representación como si se tratase de un ensayo en el que hubiesen hecho un parón para descansar y continúan con la misma energía y fuerza que tenían antes. Un escenario amplio con varios elementos pero ninguno sobra, todos los utilizan y crean el espacio donde ellos están representando.

Frases enlazadas unas detrás de otras, palabras que enganchan con la siguiente, melodía que se va formando hasta terminar tocando las palmas y arrancarse a cantar. Todo es absurdo y nada tiene sentido, pero ahí es donde reside la comedia.

Los tres actores se complementan perfectamente y hacen comedia sobre "los demasiados" que hay en la sociedad. Tienen los movimientos perfectamente estudiados, las idas y venidas, en qué lugar han de colocarse y en qué palabra de su compañero deben empezar a hablar para que todo encaje a la perfección. Una gran función de tres actores con gran complicidad en el escenario.

Entradas

Acaban de empezar temporada en Los Luchana y por ahora tienen programación hasta el 27 de junio. Así que todavía quedan muchos días para poder disfrutar de esta comedia del absurdos.

Las entradas pueden adquirirse en la web y en Atrápalo.

Ficha artística

Actores: Alfonso Mendiguchía, Patricia Estremera y Jorge Gonzalo.

Compañía: Los Absurdos.

Autor-adaptación: Alfonso Mendiguchía.

Género: Comedia absurda.

Duración: 1 hora y 15 minutos.

Lugar: Teatros Luchana.

Horario: Viernes a las 22:00 horas y sábado a las 20:30 horas.

Precio: 6 euros (anticipada)/8 euros (taquilla).

Comentarios