viernes 28.02.2020
AVENTURA

La peor acampada de mi vida

Que no te pase como a mí: si la tienda de campaña está diseñada para dos personas, no os metáis tres 

Tienda de campaña tipo túnel.
Tienda de campaña tipo túnel.

Súmale a ésto materiales que no transpiren y tendrás una cálida sauna. Además, si la tienda no tiene espacio suficiente de almacenaje, probablemente termines tocando la nevera con los pies  y las bolsas de ropa usada de tus compañeros con la cabeza.

Las inclemencias del tiempo no las podemos controlar. Nunca sabemos cuándo nos puede sorprender un aguacero, o cuándo puede levantarse un viento fuerte. Pero lo que sí podemos controlar es que nuestra tienda de campaña resista bien los embistes del clima. En nuestro caso, la columna de agua exterior de la tienda apenas aguantaba cuatro gotas y, claro, aquello empezó a permeabilizar. La escena de los tres, casi notando el agua en la cara y sin podernos mover, nos hizo que no pegáramos ojo en toda la noche (menos el que se puso en el centro, que no se enteró de nada).

Desde aquella experiencia decidí que solo utilizaría tiendas tipo túnel que tuvieran espacio de sobra para los que planeábamos salir de acampada y que me garantizaran siempre que los materiales fueran de calidad para que la ventilación fuera máxima. Lo bueno de las tiendas en forma de túnel es que son completamente aerodinámicas, haciendo que el viento y la lluvia apenas se noten. Y tras verme casi con la lluvia en la cara decidí informarme para la próxima vez: la columna de agua tanto exterior como del suelo deben tener como mínimo 1500mm de capacidad.

Hay muchas cosas que a la hora de salir de acampada no podemos elegir, pero escoger una buena tienda de campaña es fundamental para disfrutar de la verdadera experiencia de salir a  pasar noches en plena naturaleza. La elección de la tienda correcta es una inversión que agradeceremos desde la primera noche de uso. Que no te pase como a mí.

Comentarios