jueves 25/2/21
POLÉMICA EN PARLA

Tomás Gómez arremete contra la nueva alcaldesa de Parla

Tras intentar evitar su nombramiento, el líder del PSM vuelve a criticar a su compañera, Beatriz Arceredillo

Tomás Gómez, líder del PSM.
Tomás Gómez, líder del PSM.

Todavía no han hablado pero la polémica ya está servida. El líder del PSM, Tomás Gómez, y la nueva alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, no se han comunicado desde el nuevo nombramiento, aunque sí se han dedicado dardos envenenados a través de los medios de comunicación.

El último en hablar ha sido Gómez, que ha insinuado que la nueva edil prefiere anteponer su proyecto personal antes que defender los intereses del municipio madrileño. "Espero que la alcaldesa anteponga los intereses de la ciudad sobre los intereses personales, no corresponde en este momento proyectos personales individuales sino proyectos colectivos", ha manifestado Gómez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. El líder socialista también ha criticado los problemas de Arceredillo para formar Gobierno y su supuesta vinculación con la plataforma Ganemos. “El grupo de concejales socialistas en Parla está en un proyecto colectivo y quiere llegar con la alcaldesa a cerrar la gobernabilidad de la ciudad de manera colectiva y en aras al bienestar de todos los ciudadanos de Parla que dieron su confianza en las elecciones de 2011 al Partido Socialista”. “Es a la alcaldesa a quien corresponde "la máxima responsabilidad en la gobernabilidad del municipio", ha recalcado.

Por su parte, Arceredillo tiene claro que no está dispuesta a seguir las directrices de Callao y de su líder. La nueva alcaldesa se mostró muy crítica con la implicación del exalcade, José María Fraile, en la Operación Púnica y llegó a asegurar que Tomás Gómez también es responsable. “Las decisiones se han tomado bajo sus mandatos. Yo no lo hubiese hecho como lo hicieron ellos. El Ayuntamiento no tendría que estar tan endeudado”. De hecho, no se creyó las lágrimas de Tomás Gómez por la imputación de José María Fraile puesto que considera que “ha sido consciente de lo que ocurría en Parla”. Es más, cuando fue preguntada sobre si Gómez debería dar paso a otro candidato, Arcerecillo contestó que “debe recapacitar” sobre su futuro político”. “Las encuestan ofrecen una realidad social que los políticos deben entender. Me gustaría que dignamente tuviese un acto de generosidad hacia los socialistas madrileños”, añadió.

Además, declara que su elección cayó como un caro de agua fría entre la cúpula del PSM y que recibió llamadas de presión para que renunciara al cargo el mismo día del pleno. “Me dicen que hay elegido un candidato para las elecciones. Yo les digo que ese candidato es para 2015 y ahora estamos en el mandato actual”.

Comentarios