domingo 24/1/21

Teatros del Canal presenta a sus artistas a programadores internacionales

Madrid, 21 may (EFE).- Los Teatros del Canal han presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa Plataforma, un espacio en el que reunirá sus mejores espectáculos de teatro y danza para mostrarlo a 30 programadores internacionales y 20 nacionales.,La iniciativa, apoyada por el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), se celebrará del 23 de mayo al 3 de junio.,Los artistas y compañías que se presentan son Álex Rigola / Heartbreak Hote

Madrid, 21 may (EFE).- Los Teatros del Canal han presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa Plataforma, un espacio en el que reunirá sus mejores espectáculos de teatro y danza para mostrarlo a 30 programadores internacionales y 20 nacionales.

La iniciativa, apoyada por el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), se celebrará del 23 de mayo al 3 de junio.

Los artistas y compañías que se presentan son Álex Rigola / Heartbreak Hotel, Pablo Remón / La Abucción, Angélica Liddell / Oligor/Microscopia, El Conde de Torrefiel, Rodrigo García, Carbonsanroque, Juan Domínguez, La Tristura, Jesús Rubio Gamo, Poliana Lima, Twins Experiment, Daniel Abreu, La Veronal, Beaches, Manuel Linán, Amalia Fernández y Olga Pericet.

Natalia Álvarez, directora de los Teatros del Canal, ha destacado la "enorme calidad" tanto de las propuestas artísticas seleccionadas como de los programadores, entre los que ha citado el Teatro Chaillot de París, el Teatro Nacional de Bruselas, el FIBA de Buenos Aires, el Hong Kong Festival o el Drama Art Center de Irán.

"La calidad es muy importante en esta primera edición, hay mucha curiosidad por saber qué es lo que está ocurriendo en las artes escénicas en Madrid, y se trata de darles lo mejor para que repitan y se peguen por venir", señaló Álvarez.

La idea es que Plataforma se convierta en una cita bianual, para no competir con la plataforma portuguesa de artes performativas, que se celebra en años alternos, y también para "dejar respirar" a los artistas y sus propuestas.

Elvira Marco, directora de AC/E, entidad pública dedicada a la promoción internacional de la cultura española, ha explicado que Plataforma se enmarca en su plan PICE, que en los últimos cinco años ha apoyado casi 1.500 proyectos artísticos, con un presupuesto de más de seis millones de euros.

Dicho plan comprende dos líneas de ayuda, una destinada a apoyar la movilidad de los artistas españoles en el extranjero y otra para promover las visitas a España de programadores y prescriptores internacionales.

Las propuestas de teatro y danza seleccionadas se representarán en los Teatros del Canal entre el 23 de mayo y el 3 de junio, la mayoría con público. EFE

Comentarios