sábado 24/10/20

El PP dice a Garzón que su vida útil en el gobierno ha terminado

Miguel Ángel Jerez, del PP, ha atacado hoy al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus palabras sobre la neutralidad del rey y ha afirmado por ello que el tiempo del líder de IU en el Gobierno "se ha agotado" "apague la luz y cierre al salir", ha dicho

garzón

El PP ha acusado a Pedro Sánchez, de no haber salido en defensa del monarca en la sesión de control del Congreso, aunque Garzón ha destacado que son ellos los que perjudican a la monarquía porque "la quieren para echarla a la cabeza de quienes no piensan como ustedes".

Jerez, representando al PP, ha contestado que "en un país con un presidente digno" un ministro como Garzón, tras sus alusiones al rey, al que acusó de "maniobrar contra el Gobierno", "no había durado ni cinco minutos" en el cargo.

Según Jerez, Garzón es un miembro del Gobierno de actividad "residual" y con "poco valor añadido", así como "el que menos aporta y el más prescindible" acusandole también de haber "cruzado unas líneas rojas" que nadie, en más de 40 años de democracia había traspasado y que "las intenciones del Ejecutivo son debilitar el régimen de 1978".

El ministro de Consumo, tras recordar que el sistema político español es "una monarquía parlamentaria", ha acusado al PP de tachar de "antiespañoles" a los ciudadanos que no secundan sus ideas y de arrastrar aún la no aceptación de la "legítima" moción de censura de 2018.

Al PP, ha puntualizado, no le interesa "la neutralidad" de las instituciones, ni siquiera de casa real.

Garzón ha terminado la sesión diciendo que "A tenor de las sentencias judiciales, señores del PP, están más tiempo cerca del delito que de la Constitución; son muchas cosas, pero no son constitucionalistas". 

Comentarios