miércoles 25/11/20

Carmona anima a los socialistas a acabar con Pedro Sánchez

El concejal socialista pide "responsabilidades" a la dirección federal de su partido e insiste en que el PSOE necesita una "renovación de arriba a abajo"

Surge la primera voz crítica en el PSOE tras las elecciones generales. Antonio Miguel Carmona, concejal socialista, ha demandado este lunes la convocatoria del Congreso Federal de “inmediato” con el objetivo de “renovar” el partido “de arriba a abajo” para “hacer un partido de abajo a arriba”. Carmona ha calificado de manera negativa los resultados electorales de los socialistas y dice que “vamos de peor resultado de historia a peor resultado de la historia”.

Es más, Carmona ha cargado directamente contra Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y ha afirmado que “no es socialista quien se complace por sobrevivir, sino el que lamentándose por la peor derrota, trabaja por cambiar la organización para devolver el partido a los militantes”. “Siento verdadero pudor de los que se complacen por la peor derrota de nuestra historia”, ha añadido.

El concejal socialista, también ha pedido “responsabilidades” a la dirección federal puesto que cree que “situarnos a cincuenta escaños del PP es la peor noticia que podrían darnos”. “No vale ganarle a las encuestas, hay que ganar a la derecha y, muy al contrario, hemos permitido que sigan gobernando este país”, ha manifestado.

Carmona ha insistido en la necesidad de convocar un “congreso del partido” para la “renovación en profundidad de todos los ámbitos de la organización”. “No puedo entender cómo el PSOE no ha podido llenar el hueco generado por el PP de corrupción y recortes, Debemos ser capaces de reconstruir una alternativa sólida y creíble. Somos un partido de once millones de votos, no somos un partido de dirigentes que tratan de sobrevivir”, ha recalcado. Por otro lado, también ha exigido la renovación “de las personas”. “Hay que renovar el partido de arriba a abajo para hacer un partido de abajo a arriba. Con capacidad de integración, con renovación de las personas, con regeneración orgánica, con un nuevo proyecto que ilusione a toda España”, ha concluido.

Comentarios