domingo 23.02.2020

Túnez declara el estado de emergencia un mes tras el atentado

Ningún grupo terrorista ha reivindicado aún el atentado, aunque las primeras hipótesis apuntan a un ataque yihadista

Atentado en Túnez.
Atentado en Túnez.

El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, ha declarado el estado de emergencia en todo el país durante los próximos 30 días después de que un atentado contra un autobús de la guardia presidencial en pleno centro de la capital haya matado al menos a 12 personas, en lo que constituye el tercer ataque terrorista de gravedad que sufren los tunecinos en lo que va de año.

El balance de víctimas es todavía provisional, puesto que el Ministerio de Interior aún no ha podido precisar cuántas personas se encontraban en el interior del vehículo, que ha quedado completamente calcinado. "La explosión es un acto terrorista. Hay doce víctimas y 17 heridos", ha detallado el portavoz de Interior, Walid Louguini.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado aún el atentado, aunque las primeras hipótesis apuntan a un ataque yihadista, puesto que, según fuentes de la presidencia del país, un terrorista suicida se habría hecho estallar dentro del autobús.

Al menos 12  personas murieron y otras muchas han resultado heridas a causa del atentado perpetrado este martes contra un autobús de guardias presidenciales en la capital tunecina, de acuerdo con Radio Mosaique.

Un autobús que transportaba a guardias presidenciales tunecinos ha explotado este martes en la capital del país magrebí, según testigos. La causa de la explosión no está clara, aunque uno de los testigos ha confirmado que hay varias víctimas. Según Radio Mosaique, habría muertos.

El suceso ha tenido lugar en la avenida Mohamed V de Túnez. Los testigos han contado que se ha producido una fuerte explosión y que hay numerosas víctimas.

Túnez ha sufrido varios atentados en lo que va de año. El del 18 de marzo contra el Museo del Bardo, que dejó más de una veintena de muertos, y el del 26 de junio contra un resort turístico en la playa de Susa, que se saldó con casi 40 fallecidos.

Cerrado el Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago

Las autoridades tunecinas han decidido cerrar este martes el Aeropuerto Internacional Túnez-Cartago y las zonas turísticas tras el atentado que se ha producido este martes contra un autobús de guardias presidenciales en la capital, según ha informado Radio Mosaique.

loading...
Comentarios