sábado 14.12.2019
dormir en suelo sagrado

Templos y santuarios: Rincones de paz absoluta

Existen mil y un sitios donde pasar una noche para relajarse, pero no cabe duda que los mejores sitios para vivir una experiencia espiritual son los santuarios, templos y monasterios habilitados para alojarse

Nada tienen que ver los templos con los monasterios, ni los santuarios con las abadías. Pero a pesar de que estos edificios de culto son muy diferentes entre ellos, tienen en común la atracción que genera entre los turistas, ya sea por su sorprendente arquitectura o por la diversidad de culturas peculiares y filosofías.

Muchos de estos edificios resultan más atractivos aún por el simple hecho de que se ofrece alojamiento dentro de ellos. Y para aquellos que no se aguantan las ganas de visitar lugares nuevos, hemos recopilado algunos de estos lugares que se encuentran alrededor de todo el mundo. Son muchos los profesionales, por ejemplo los de Hundredrooms, lque realizan estas recomendaciones.

Ekoin (Koyasan, Japón)

Japón está lleno de templos budistas que se concentran principalmente en Tokio, Kioto y en el Monte Koya -donde está ubicado este templo-. En la mayoría de estos templos budistas, existe la posibilidad de quedarse y, además, participar en actividades como la meditación o la ceremonia del té. Este espacio es ideal para relajarse y disfrutar de un espacio totalmente en paz. Los japoneses llaman ‘shukubo’ al alojamiento dentro del tempo, y éste cuenta con habitaciones de estilo tradicional, con vistas a los jardines.

koyasen

Yakcheonsa (Isla de Jeju, Corea del Sur)

Asia guarda rincones preciosos y dignos de admirar, y así es como es la isla de Jeju, un lugar con paisajes espectaculares. De origen volcánico, ha ganado al triple corona de la UNESCO. Además, esta isla fue elegida en 2011 como una de las siete maravillas naturales del mundo. El templo budista Yakcheonsa se encuentra dentro de este paraíso y recibe millones de visitantes al año procedentes de cualquier punto de la tierra.

yakesoa

Abadía de la Bissière (Dijon, Francia)

Esta fascinante abadía fue fundada en el siglo XII por los monjes cistercienses, pero hoy en día se ha transformado en un hotel, el cual ofrece bastantes comodidades. Aparte de poseer una asombrosa arquitectura, los paisajes que la rodean son hermosos, donde crecen viñedos, cereales y semillas oleaginosas.

dijo

Abadía de Montserrat (Barcelona, España)

Además de viajar por todo el mundo para conseguir ver lugares y alojamientos que te pueden dejar sin aliento, España también está dentro de esta ruta por las arquitecturas más bonitas y relajantes de las que disfrutar. No muy lejos de la capital catalana, el monasterio de Monserrat está considerado como uno de los lugares más espirituales de Europa. Se encuentra ubicado en una montaña única por sus formas, ya que posee una inmensa riqueza de flora y fauna. La abadía es muy visitada por peregrinos y turistas que van a adorar la Maroneta -estatua de la Virgen, patrona de Cataluña- o a disfrutar de la naturaleza del lugar.

moserat

Convent das Chagas (Évora, Portugal)

Se trata de un convento que fue creado en el siglo XVI, pero hoy en día alberga un hotel muy bien cuidado. Este antiguo edificio se encuentra ubicado en el centro histórico de Vila Viçosa. Unas de las cosas que más llama la atención y más gusta a los turistas son los hermosos jardines que rodean el complejo. El restaurante de este convento ofrece las mejores comidas típicas portuguesas para que el visitante se adentre a la cultura del país.

eovra

Comentarios