Última hora

CCOO pide acabar con las especulaciones sobre las fusiones de las cajas

Según dijo CCOO "inmersos como estamos en un proceso de reestructuración del sector financiero, reiteramos que cualquier proceso de fusión de cajas debe contar con las siguientes premisas, que son la autonomía e independencia de los Órganos de Gobierno, además de la exigencia de garantías económicas y empresariales. Además, añadió que se debe mantener la naturaleza jurídica y la función social de las entidades.

Sobre las especulaciones de una posible fusión entre Caja Madrid y la CAM, el sindicato recordó que no existe ningún informe conocido por los Órganos de Gobierno de la entidad madrileña, "por lo que se están provocando incertidumbres laborales e institucionales en las entidades referidas de forma irresponsable y gratuita".

Sin embargo, señaló que en caso de confirmarse la existencia de contactos, "censuramos su ocultación a los Órganos de Gobierno de la Caja y exigimos que se depuren las responsabilidades correspondientes".

CCOO también aseguró sobre las cajas gallegas, que los rumores sobre las posibles fusiones son "meras especulaciones, bastante irresponsables, por cierto", ya que no existe ningún informe conocido por los órganos de gobierno de las entidades supuestamente afectadas.

Por último, expresó su "absoluta confianza" en la solvencia de las cajas gallegas y exigió que no se sigan haciendo especulaciones sin fundamento con el futuro de estas entidades.

Comentarios