martes 19.11.2019

Los políticos e instituciones expresan su conmoción

La Casa Real también muestra su "consternación" por las víctimas y su "apoyo" a los familiares

Uno de los tweets de Mariano Rajoy.
Uno de los tweets de Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, muestra su “apoyo y solidaridad” a las víctimas de las explosiones ocurridas en el aeropuerto y el metro de Bruselas, como ha publicado en su cuenta de Twitter.

El jefe del Ejecutivo en funciones no es el único político español que está “pendiente de las noticias que nos llegan desde el aeropuerto de Bruselas”. Así lo ha publicado Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, en su perfil personal, en el que además expresa su "conmoción y dolor" ante la matanza.

Sánchez y Rajoy han mantenido una conversación telefónica para intercambiar información sobre lo ocurrido y han acordado seguir en contacto. Rajoy disponía de más información que el secretario general del PSOE y, durante los cinco minutos de conversación, le ha transmitido lo que sabía.

En líneas similares, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y Alberto Garzón, de Izquierda Unida están “preocupados” y “siguiendo la información”. Todos ellos están pendientes de las noticias que les llega, y muestran su solidaridad y apoyo para las víctimas. Igual que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, que publica en Twitter su apoyo a los autoridades para que "detengan a los autores".

El Ayuntamiento de Madrid también se sumaba a la causa con otro minuto de silencio a las 12:00h. en todas las dependencias municipales.

Comentarios