martes 22.10.2019
No hay españoles entre las víctimas

Al menos nueve muertos en un ataque del ISIS contra la OTAN en Afganistán

Otras 25 personas han resultado heridas, tres de ellos miembros de la misión de la Alianza Atlántica en el país de Oriente Medio. La explosión se produjo al paso de un convoy en el centro de Kabul. España tiene desplegados 20 militares en la capital afgana

Dos coches han quedado completamente destrozados tras la exploisión.
Dos coches han quedado completamente destrozados tras la exploisión.

Un atentado en Afganistán contra un convoy de la OTAN ha provocado la muerte de al menos nueve personas, todas ellas civiles, y otras 25 han resultado heridas, tres de ellos miembros de la misión de la Alianza Atlántica y de nacionalidad estadounidense, según las informaciones preliminares difundidas por varios medios.

El Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ha confirmado que ninguno de los militares españoles desplegados en el país, una veintena en total, ha resultado afectado por el ataque. La propia misión, Resolute Support, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que hay tres heridos entre sus miembros, aunque no están graves y están siendo tratados en las instalaciones de la OTAN en Afganistán.

Además, la OTAN apunta a un artefacto explosivo improvisado (IED) como la causa de la explosión pese a que la mayor parte de medios hablan de ataque suicida.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado, que se produjo cuando un grupo de vehículos militares pasaban junto a la Embajada de EEUU en Kabul en plena hora punta (08.00 de la mañana, hora local).

 

España participa en esta misión de la OTAN, que comenzó el 1 de enero de 2015 en sustitución de la ISAF. En estos momentos, hay desplegados 20 militares españoles en el Cuartel General de la misión en Kabul en misiones de entrenamiento. 

Comentarios