viernes 22.11.2019
DOS PERSONAS EN ESTADO GRAVE

Al menos ocho heridos en un atropello masivo en Ámsterdam

El conductor, que confesó haber perdido el control del automóvil, fue detenido por los agentes policiales que en un primer momento le llamaron la atención. La Policía ha declarado que "no lo hizo intencionadamente" y que no se trata de un ataque terrorista

Lugar en el que se ha producido el incidente en Ámsterdam. | Twitter
Lugar en el que se ha producido el incidente en Ámsterdam. | Twitter

Al menos ocho personas han resultado heridas después de que un vehículo atropellara a varios peatones que se encontraban cerca de la Estación Central de Ámsterdam. El accidente se produjo pasadas las 21.00 de la noche del sábado y según ha declarado el portavoz de la policía holandesa, Marjlein Koek, están convencidos de que no se trata de una acción terrorista. 

Un vehículo se encontraba estacionado en una zona prohibida y cuando los agentes policiales que se encontraban cerca llamaron la atención al conductor, este huyó y atropelló a varios viandantes. El coche quedó atrapado en una de las entradas de metro de la estación de Ámsterdam. Ocho personas resultaron heridas de las cuales dos de ellas se encuentran en estado grave y con pronóstico reservado, según informa un comunicado emitido por las autoridades holandesas. 

La zona cercana a la Estación Central fue acordonada inmediatamente y los equipos sanitarios se trasladaron a asistir a los heridos. 

El conductor, que confesó haber perdido el control del automóvil, fue detenido por los agentes policiales que en un primer momento le llamaron la atención. La Policía ha declarado que "no lo hizo intencionadamente". 

En un primer momento, saltaron las alarmas al recordar el atentado en Reino Unido que se produjo hace tan solo una semana y que acabó con la vida de ocho personas. Sin embargo, aclarado ya el incidente de Ámsterdam, la Policía ha concluido que se ha tratado de un accidente y de un malentendido y no de un atentado terrorista. 

Comentarios