jueves 27/1/22
EN SLAVIANSK

Liberados los observadores internacionales retenidos en Ucrania

Los hombres retenidos en el bastión prorruso han sido puestos en libertad en plena crisis 

Liberados los observadores internacionales. | REUTERS
Liberados los observadores internacionales. | REUTERS

Los observadores internacionales retenidos en Slaviansk (Ucrania) por separatistas prorrusos han sido liberados, según ha informado el enviado especial de Rusia, Vladimir Lukin, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, y posteriormente han ratificado fuentes locales y europeas.

"Las doce personas que estaban en mi lista han sido puestos en libertad", ha hecho saber Lukin. Junto a los observadores han sido puestos en libertad cinco oficiales ucranianos que les acompañaban en el momento de su captura.

Posteriormente la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter la puesta en libertad de los observadores, que llevaban retenidos desde el pasado 25 de abril.

Por último, el autoproclamado alcalde de Slaviansk ratificó la liberación de los detenidos. "Tal y como les prometí, celebramos mi cumpleaños ayer y fueron puestos en libertad. Tal y como dije, han sido mis invitados", declaró Viacheslav Ponomaryov en comentarios a la agencia de noticias Reuters.

Diez muertos

Al menos diez personas han muerto y 40 han resultado heridas por disparos efectuados por integrantes del llamado Sector Derecha, una organización paramilitar de nacionalistas ucranianos, contra grupos de civiles en el este del país, según ha informado el autoproclamdo alcalde de la ciudad de Slaviansk, Viacheslav Ponomaryov, en comentarios recogidos por la cadena Russia Today.

Comentarios