viernes 05.06.2020
Lanzado por Bruselas

Un foro para combatir la propaganda terrorista en las redes

Las conversaciones se centrarán en cómo proteger a los usuarios de la distribución de material terrorista y en la explotación por parte de organizaciones terroristas de canales de comunicación que facilitan la difusión de sus actividades

La Comisión Europea ha lanzado este jueves el Foro de Internet de la UE, donde coincidirán ministros del Interior de los estados miembro, la Oficina Europea de Policía (Europol), representantes de multinacionales tecnológicas y el Parlamento Europeo, entre otros, con el objetivo de detectar la incitación al odio y la propaganda terrorista en las redes.

En concreto, las conversaciones se centrarán en cómo proteger a los usuarios de la distribución de material terrorista y en la explotación por parte de organizaciones terroristas de canales de comunicación que facilitan la difusión de sus actividades.

El comisario de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, ha subrayado que las organizaciones terroristas "abusan de Internet para difundir su propaganda venenosa". "Esto debe parar", ha subrayado. "La asociación voluntaria que lanzamos hoy con la industria de Internet viene en el momento adecuado para enfrentarse a este problema. Queremos resultados rápidos", ha asegurado.

Por su parte, la comisaria de Justicia, Consumo e Igualdad de Género, Vera Jourová, ha afirmado que hay "pruebas crecientes" que apuntan a que la incitación al odio online "conduce a la violencia offline". "Debemos continuar el trabajo para limitar y erradicar este fenómeno. No obstante, luchar contra el discurso de odio en Internet es un delicado ejercicio que requiere definir claramente dónde se acaba la libertad de expresión y dónde comienza el odio", ha añadido.

El Ejecutivo comunitario ha subrayado que la industria de Internet "puede jugar un papel clave en la lucha contra la radicalización online y la incitación a la violencia".



Comentarios