viernes 20.09.2019
Inclinado a 45º

Edificio inclinado en Taiwan

El seísmo de 6,4 grados que atizó Taiwan provocó que muchos edificios se vieran dañados, entre ellos un hotel de la localidad de Hualien

Edificio encorvado en Taiwan.
Edificio encorvado en Taiwan.

El Hotel Tongshuai representa uno de los edificios afectados tras el terremoto de 6,4 grados que atemorizó este martes 7 de febrero la isla de Taiwan. Varios edificios e infraestructuras se vieron dañados, sobre todo en Hualien, una de las zonas más turísticas que se encuentra en la costa este de la isla. Los graves daños causados han provocado el pánico entre la población, mucha de ella rescatada tras ser atrapada en los edificios, y otros sin embargo, a la espera de que las autoridades descubran el paradero de sus seres queridos.

Actualmente el número de muertes se han elevado a seis mientras que aún hay más de 200 heridos, algunos de ellos en estado grave, y más de un centenar de personas están desaparecidas tras un comunicado emitido por la agencia EFE. Los servicios de bomberos lograron rescatar a una treintena de personas que se encontraban atrapadas en el hotel además de las muchas víctimas que se hallaban en los numerosos edificios de la ciudad.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, tras ver la situación en la que se ve sumida la isla de Taiwan, ha visitado los hospitales a los que han sido desplazados los numerosos heridos y ha informado que "no se abandonará el rescate de ninguna persona" con el fin de tranquilizar a la población. Las autoridades también han aconsejado que tras el 'caos' de la ciudad en estos momentos, los ciudadanos se busquen refugios seguros mientras que los hogares de la mayor parte de la población sigan dañados.Según los datos facilitados por el Centro de Respuesta de Emergencias, la situación es crítica ya que el sismo ha dejado a su paso calles, edificios, carreteras e infraestructuras agrietadas y se respira un continuo olor a gas.

También otros edificios se han visto afectados como es el caso de A-Guan Hotpot, el Hotel Meilun, y varios hospitales, entre ellos el Hospital Nacional de Hualien que ha quedado inclinado tras el terremoto. Así mismo, Hualien no es la única ciudad que ha sido testigo de los horrores que ha dejado a su paso esta catástrofe, el distrito de Yilan y el Nuevo Taipei también poseen varios edificios dañados en los que se han encontrado personas atrapadas.

Ya el pasado lunes la isla presenció 94 temblores que indicaban que el terremoto estaba cada vez más cerca. No es la primera vez que este suceso ocurre en Taiwan ya que en el 2016, un terremoto de similar magnitud afectó a Tainan, al suroeste de la isla con la muerte de 116 personas.

Comentarios