lunes 14.10.2019
EL GOBERNADOR NO PIENSA DIMITIR

"Cero oportunidades" para los manifestantes de Hong Kong

Las manifestaciones de estudiantes y accionistas no cambian la visión del Gobernador, que no piensa dimitir y que además cree que las protestas de los estudiantes no sirven para nada, por lo que acabarán pronto

Protestas en Hong Kong. | GTRES
Protestas en Hong Kong. | GTRES

Los estudiantes y activistas de Hong Kong ya llevan un par de semanas manifestándose para conseguir mayor democracia, y que los candidatos al Gobierno no tengan que pasar por un filtro previo en Pekín. Primero los manifestantes no querían el diálogo por el trato excesivo de la fuerza que estaba ejerciendo el propio Gobierno para disuadirles; después fue éste quien buscaba excusas para no dialogar con los manifestantes; y ahora el gobernador de Hong Kong, Leung Chung-ying ha dejado claro que no hay posibilidad de dialogo, porque no se va a conseguir nada de lo que pretenden y que tienen "cero oportunidades" de conseguir que sus demandas se hagan realidad.

La disimión del gobernador también es uno de los deseos de los estudiantes, pero ésta tampoco se dará, porque cree que no serviría para nada. Además piensa que las protestas "no durarán mucho tiempo" y pretende desalojar a aquellos que se han instalado en la carretera, si fuese necesario con la fuerza policial, eso sí, la mínima necesaria -ha dicho-.

Las protestas "no durarán mucho tiempo"

No hay que dejar de recordar que los manifestantes ya se quejaron hace unos días del uso excesivo de la fuerza que ejercía la policía, y más de un centenar de heridos fueron el reflejo de ello. Por eso, Chung-ying ha puesto fin al uso del gas lacrimógeno, que causó bastante daño entre estudiantes y accionistas que solo querían manifestar sus derechos, aunque se ha justificado diciendo que si no se hubiese usado habría habido una estampida. "Tenemos una responsabilidad de hacer cumplir la ley pero este incidente es muy especial", ha reconocido el gobernador. "Esto es por lo que el Gobierno, las fuerzas de seguridad incluidas", han estado manejando este incidente con la máxima tolerancia", ha asegurado, según ha recogido el diario 'South China Morning Post'.

 

Comentarios