miércoles 4/8/21
QUIERE PROHIBIR LA ENTRADA DE INMIGRANTES

Cerca del 60% de estadounidenses está en contra de la propuesta de Trump

 Un 67 por ciento consideran que la medida incumpliría los principios fundacionales del país norteamericano

Donald Trump sigue llevando la voz cantante en la campaña republicana. | Reuters
Donald Trump sigue llevando la voz cantante en la campaña republicana. | Reuters

El 58 por ciento de los estadounidenses está en contra de la propuesta planteada por el magnate Donald Trump para impedir temporalmente la entrada de musulmanes y un 67 por ciento consideran que la medida incumpliría los principios fundacionales del país norteamericano.

Así se recoge en una encuesta difundida este viernes por CBS News y que refleja el rechazo mayoritario a la polémica propuesta de Trump, catalogada de peligrosa por la Casa Blanca. Casi seis de cada diez ciudadanos están en contra, si bien entre los simpatizantes republicanos hay un 54 por ciento a favor.

La población parece dividida, sin embargo, en cuanto a la posible creación de una base de datos para incluir a la población islámica. Un 44 por ciento ha respaldado esta iniciativa, mientras que un 46 por ciento la ha criticado, según el sondeo, elaborado a partir de 1.011 entrevistas y con un margen de error de cuatro puntos.

Por otra parte, un 54 por ciento no considera que los musulmanes sean más afines al terrorismo que los seguidores de otras religiones, aunque en el caso de los seguidores del Partido Republicano este porcentaje cae al 44 por ciento, solo dos puntos más de quienes piensan lo contrario.

Comentarios