sábado 19.10.2019
LUCHA CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

Obama enviará 250 militares más a Siria

El presidente estadounidense podría hacer el anuncio durante su estancia en Hanover, donde se encuentra a punto de finalizar su gira europea

Obama en Hanover. | Reuters
Obama en Hanover. | Reuters

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha confirmado este lunes el envío de 250 efectivos adicionales a Siria y lo ha enmarcado en los buenos resultados que está teniendo el despliegue de fuerzas especiales estadounidenses en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Desde la ciudad alemana de Hannover, Obama ha explicado que al igual que se ha reforzado la presencia de las fuerzas especiales estadounidenses en Irak, también ha decidido hacer lo propio en Siria "para incrementar el apoyo a las fuerzas locales que luchan contra Estado Islámico".

"Un pequeño número de efectivos de las fuerzas especiales están ya en el terreno en Siria y su experiencia ha sido crítica ya que las fuerzas locales han expulsado a Estado Islámico de zonas clave", ha resaltado el presidente.

No obstante, Obama ha dejado claro que las tropas estadounidenses no serán las encargadas de liderar la lucha contra Estado Islámico, sino que su papel será el de entrenar y ayudar a las fuerzas locales.

 Por otra parte, el presidente estadounidense ha asegurado que Washington seguirá buscando al mismo tiempo una solución diplomática a la guerra civil en Siria. "Igual que somos incansables en el frente militar, no vamos a abandonar la diplomacia para acabar la guerra porque el sufrimiento de lo sirios tiene que terminar y eso requiere una transición política efectiva", ha sostenido.

Por otra parte, Obama ha aprovechado su discurso durante una feria en Hannover, en el que ha estado presente la canciller alemana, Angela Merkel, para pedir más apoyo Por otra parte, Obama ha aprovechado su discurso durante una feria en Hannover, en el que ha estado presente la canciller alemana, Angela Merkel, para pedir más apoyo por parte de la UE y de la OTAN.

Comentarios