Última hora

Atrapan a ¨NARCOMICHI¨ un gato narcotraficante en una cárcel de Costa Rica

El felino llevaba marihuana y crack adheridos al cuerpo con cinta adhesiva para introducir la droga en el penal de Pococí

NARCOMICHI
NARCOMICHI

Un gato ha sido sorprendido intentando introducir drogas en una prisión de Costa Rica, concretamente en el centro penitenciario del cantón caribeño de Pococí. El animal, de pelaje blanco con manchas negras, fue interceptado por los guardias de la Policía Penitenciaria mientras trataba de ingresar de noche al recinto con paquetes de marihuana y crack pegados a su cuerpo.

235 gramos de marihuana y 67 de crack

Según ha informado el Ministerio de Justicia costarricense, el gato llevaba 235 gramos de marihuana y 67 gramos de crack, camuflados en dos paquetes fijados con tela adhesiva. La intervención tuvo lugar en el muro perimetral de la prisión, cuando los agentes observaron el comportamiento inusual del animal.

En un vídeo difundido por el propio ministerio, se ve a un guardia subido a la reja para capturar al felino, que posteriormente aparece sobre una mesa mientras los agentes le retiran cuidadosamente los paquetes adheridos al lomo.

La droga no llegó a los internos

Gracias a la rápida actuación de los funcionarios, se logró evitar que las sustancias llegasen al interior de la cárcel. “Se logró rescatar al gatito y quitarle los paquetes, evitando así que estos llegaran a los privados de libertad”, subrayó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Animales usados para el narcotráfico

Este caso no es el primero en el que animales son utilizados para el tráfico de drogas en centros penitenciarios. En otras ocasiones, se han registrado intentos similares con palomas o incluso perros, usados como medio de transporte de droga.

La investigación continúa para determinar quién preparó al animal para introducir la sustancia ilegal y si existía un patrón reiterado en este tipo de maniobras dentro del penal.