Al menos 11 heridos en un tiroteo masivo en Carolina del Sur
El ataque ocurrió en una comunidad residencial de Little River. Las autoridades investigan las causas mientras el tiroteo sigue considerado “activo”

Al menos 11 personas han resultado heridas por disparos tras un tiroteo masivo ocurrido este domingo por la noche en la localidad de Little River, en el estado de Carolina del Sur (EE. UU.). Las víctimas, todas con heridas de bala, han tenido que ser trasladadas a distintos hospitales, según ha confirmado el Departamento de Policía del Condado de Horry.
Los primeros informes indican que algunas de las personas heridas fueron llevadas a centros médicos en vehículos particulares, lo que da una idea del caos vivido en la escena. Por el momento, se desconoce el estado de salud de los afectados, y tampoco ha trascendido información sobre sus identidades.
DEVELOPING: ABC15's Amanda Kinseth is on Watson Avenue in Little River providing the latest on the shooting investigation.https://t.co/rr2zKrbIta pic.twitter.com/mMm8j17sEV
— WPDE ABC15 (@wpdeabc15) May 26, 2025
Investigación en curso y sin detenidos
Las autoridades han señalado que el tiroteo tuvo lugar sobre las 21:30 horas (hora local) en una zona residencial, y han calificado la situación de “activa” y “en curso”. De momento, no se ha producido ninguna detención, y no está claro si hubo uno o varios autores de los disparos.
La Policía ha pedido a los vecinos que eviten la zona, donde sigue desplegado un amplio dispositivo de seguridad. En un comunicado oficial, han informado de que la investigación sigue abierta, sin aportar todavía detalles sobre las posibles causas del tiroteo o si las víctimas estaban relacionadas entre sí.
Un agente herido por accidente
Además de los civiles heridos, se ha confirmado que un agente de Policía resultó lesionado de manera accidental al disparársele su propia arma de fuego mientras acudía al lugar de los hechos. La bala le alcanzó en una pierna y fue estabilizado en el hospital, sin que su vida corra peligro.
Este nuevo episodio de violencia armada vuelve a poner el foco sobre la crisis de seguridad que vive Estados Unidos en torno al uso de armas de fuego, especialmente en espacios residenciales y comunitarios. El caso ha generado gran preocupación entre los residentes de Little River, que siguen esperando respuestas.