jueves 27/1/22
FóRMULA 1

Trulli: “Es complicado trabajar con Alonso, preferiría tener a Vettel”

El excompañero del asturiano se despacha a gusto contra él, mientras que Button no espera que McLaren puntúe hasta el mes de mayo

Alonso y Trulli en su etapa Renault.
Alonso y Trulli en su etapa Renault.

Las dos primeras carreras del año no sirven para que Fernando Alonso saque demasiadas conclusiones positivas. Su coche es una cafetera incapaz de terminar las carreras y su viejo equipo ya gana carreras comandado por uno de sus mayores rivales. Además, las noticias que llegan no son muy alentadoras y muchos aprovechan para atizarle.

A toro pasado, es fácil deducir que el ovetense se equivocó a la hora de cambiar Ferrari por McLaren. Sin embargo, lo cierto es que tampoco tenía muchas más opciones para seguir en la Fórmula 1 y que su situación en el equipo italiano empezaba a ser insostenible tras cinco infructuosos años.

En cambio, Jarno Trulli se ha olvidado del ‘feeling’ que tuvo en Renault con Fernando y no ha dejado pasar el primer gran resultado de la escudería de su país para hablar mal de su excompañero. "Sebastian ha dado frescura al equipo que había estado perdido porque no había tenido la mejor relación con Alonso. He trabajado con Alonso y es complicado trabajar con él", declaró el expiloto que se retiró en 2011.

Asimismo, el hombre que quedó por detrás de Alonso en las temporadas 2003 y 2004 a bordo del mismo monoplaza tiene ahora una escudería de Fórmula E, en la que quiere tener pilotos con un carácter diferente al del bicampeón. "Como mánager de un equipo, preferiría a Vettel", aseguró

Por otro lado, Daniel Ricciardo se muestra mucho más comprensivo que Trulli con la decisión que tomó Alonso al finalizar el año pasado. "Ahora no se ve tan bien, pero obviamente, en el momento, creo que pasó cinco años con Ferrari y que hizo todo lo posible para ganar un título que no ha llegado. Así que su fichaje por McLaren en esta nueva temporada, es como un nuevo capítulo en su carrera para tratar de conseguir que algo suceda, y obviamente, ha visto una oportunidad. Todavía no están bien, pero estoy seguro de que van a estar ahí. Probablemente como nosotros, es cuestión de tiempo, pero estoy seguro que vamos a luchar por el podio", opinó el australiano.

Button no tiene grandes expectativas

Asimismo, el piloto franquicia de Red Bull sostiene que Alonso no cambió de equipo por comodidad. "Creo que es el tipo de persona que no lo hace solo por estar en McLaren. Creo que lo hizo por una sola razón, y es para ganar".

Por otro lado, Jenson Button tiene mucha menos confianza en McLaren que el mismo Ricciardo. El piloto de Red Bull quiere engañarse a sí mismo pensando que Mercedes y Ferrari no están tan lejos, pero en su equipo y en McLaren-Honda ya son más realistas.

De hecho, el británico cree que sería un auténtico milagro que el equipo puntuase en las dos primeras carreras del año. "Con suerte, el próximo paso es acabar por delante de algunos de los coches con los que hemos competido en Malasia, pero no creo que vayamos a luchar por los puntos en China. Quizá en Bahréin, si damos un pequeño paso antes de esa carrera".

Por último, el actual compañero del piloto más laureado de todos los tiempos admitió que  tiene sus esperanzas puestas en el quinto GP de la temporada. "Creo que es probable que empecemos a luchar por los puntos en Europa, eso sería un paso enorme. Hay mucho en el tintero, en cuanto a unidad de potencia y a la aerodinámica para la próxima carrera", concluyó.

Trulli: “Es complicado trabajar con Alonso, preferiría tener a Vettel”
Comentarios