martes 12.11.2019
Márquez gana la carrera

Triple victoria española en moto GP

El podio de hoy ha estado formado por tres españoles, Márquez se hizo con el triunfo, Pedrosa segundo y Maverick tercero. El del Repsol Honda les ganó a todos la carrera con su entrada a boxes para coger la moto con las gomas de seco

Los tres españoles dedican el triunfo al recientemente fallecido y gran corredor Ángel Nieto
Los tres españoles dedican el triunfo al recientemente fallecido y gran corredor Ángel Nieto

Los españoles han vuelto a demostrar que son los mejores. Márquez se hacía con la victoria del mundial de Brno en República Checa seguido por su compañero de escudería Pedrosa y  Maverkic en tercera posición.

Tras el emotivo homenaje al recientemente fallecido Ángel Nieto con un sentido minuto de silencio comenzaba el mundial en República Checa. La carrera de hoy fue una locura desde inicio, tal y como daban los pronósticos se declaró prueba en mojado, pero sólo chispeaba. Todos los corredores optaron por salir con goma media delante y detrás de agua. Menos Marc, que lo hizo con una blanda atrás. La decisión del catalán pareció ser la correcta ya que desde el comienzo de la carrera se posicionaba en cabeza, al poco de arrancar Lorenzo sorprendió con una arrancada bestial. Le pasó y concluyó el giro con siete décimas de renta. Pedrosa se iba para atrás y Rossi era tercero.

Pero sin duda lo que ha convertido hoy en ganador al ilerdense ha sido su astucia, al más puro estilo Nieto. Márquez se dejaba adelantar y gracias a eso, no le vieron como se metía a boxes a cambiar de moto. La pista estaba seca, era 10º y puso gomas lisas (media y media). Rossi se puso primero por el momento  y Pedrosa, Lorenzo y Viñales entraron una vuelta después que el leridano.

El italiano se volvió a equivocar a la hora de elegir en qué momento cambiar de moto y le ha jugado factura dejándole fuera del podio. Tras el cambio de neumáticos, Marc ya los metía entre nueve y 12 segundos por vueltaPedrosa espabiló al coger ritmo y se puso segundo, Viñales reaccionó más tarde. El español adelantó a Petrucci y Crutchlow y se colocó tercero, tras Dani. Dovi sólo pudo subir al sexto y  Rosi se colocaba en el número trece de la clasificación.

Una vez en el podio y tras abrir el champán, Márquez miro al cielo señalando con los dedos índices para dedicarle su triunfo al campeón 12 veces más una de este deporte. La próxima cita de las motos será en Spielberg. El GP de Austria, undécima cita de la temporada, tendrá lugar del 11 al 13 de agosto. 

Comentarios