PSA-Peugeot-Citroen propone reducir en Vigo la producción de coches en febrero
En ese sentido, la empresa sugirió a los sindicatos el cierre en febrero durante seis días de las dos líneas de producción en la planta, sin que ello tenga repercusión en los sueldos del personal, añadieron las fuentes.
Precisaron que la propuesta sugiere el cierre de seis días de la línea de producción M-1 para el ensamblaje del modelo Berlingo y Partner y de otros 11 días la línea M-2 para el ensamblaje del Citroen Picasso, todos ellos a finales de febrero.
En caso de que la propuesta fuera aceptada por los sindicatos, eso supondría que durante seis días la planta de ensamblaje de vehículos de Vigo estaría inactiva.
La dirección y los sindicatos de la empresa tienen previsto reunirse de nuevo la próxima semana, probablemente el martes o el miércoles, para analizar la propuesta, señalaron las fuentes y apuntaron que los sindicatos tiene previsto analizar la oferta.
Añadieron que la propuesta incluye también la posibilidad de que esa misma oferta sea adoptada en marzo, aunque sin precisar el número de días.
Los trabajadores de la planta reanudaron el pasado miércoles su labor este año con la preocupación sobre los ajustes en la producción.
Actualmente la planta cuenta con cerca de 1.400 empleados menos que hace un año, después de que más de 800 trabajadores con contratos temporales se quedaran sin empleo con la supresión este mes de enero del turno de noche de la línea M-2, que fabrica el modelo C-4 Picasso.