sábado 11.07.2020
En los test de preparación

McLaren veta a Alonso: le deja sin rodar en Daytona

La escudería británica, entusiasmada con el mejorado rendimiento del MLC32, no quiere que el piloto español se distraiga. El asturiano, como ya sucediera en Indianápolis, tendrá que hacer un entrenamiento fugaz el próximo mes de enero

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.

Como ya le sucediera en Indianápolis, Fernando Alonso tendrá que hacer una preparación fugaz antes de disputar las 24 horas de Daytona. El piloto español anunció hace algunas semanas que disputaría esta prestigiosa prueba, en su afán por empezar a cosechar resultados más allá de la Fórmula 1. “Para ser el mejor hay que ganar en todas las competiciones”, afirmó poco antes de su cerrar su renovación con McLaren. La escudería británica no le puso ninguna objeción para acudir a la cita al no coincidir con ninguna prueba del ‘gran circo’, sin embargo se niega a que el español no afronte con garantías el Gran Premio de Brasil de este fin de semana.

El buen rendimiento exhibido por el MLC32 en México ha llevado a Zak Brown a tomar la decisión de preparar a conciencia la penúltima prueba del Mundial, en la que McLaren podrá a buen seguro pelear por los puntos. United Autosports, escudería para la que correrá el asturiano a finales de enero del próximo año, se encuentra en el trazado francés Paul Ricard para preparar la prueba de Daytona. Lando Norris, Paul di Resta, Phil Hanson y Filipe Albuquerque han sido convocados para esos test privados, donde la principal ausencia es Fernando Alonso, al que McLaren no ha dejado marchar.

Este jueves Alonso deberá viajar a Brasil para encarar el Gran Premio de Brasil, y desde el seno de la escudería entienden que tanto viaje y preparación con monoplazas diferentes pueden afectar a la concentración del asturiano, según ha confirmado Soymotor. Hay que recordar que esta misma temporada Alonso sí se saltó Mónaco para disputar las 500 millas de Indianápolis. Precisamente este debate fue el que más enredó las negociaciones entre ambas partes a la hora de cerrar la reciente renovación.

El español, de esta forma, tendrá que esperar hasta la segunda semana de enero para ejercitarse, por lo que le espera un invierno de lo más ajetreado en cuanto a preparación física. Después apenas tendrá días para encarar con garantías las 24 horas de Daytona que se celebran a finales de ese mismo mes. McLaren, por el momento, quiere dar prioridad a la Fórmula 1 después de que las últimas novedades empleadas en el monoplaza surgieran efecto. En Woking manda el optimismo y necesitan a Alonso para empezar a intimidar a los grandes equipos. “En 2018 pelearemos con Mercedes, Ferrari y Red Bull”, explicó el ingeniero jefe de McLaren esta misma semana.  

Comentarios