domingo 22/5/22
Motociclismo

Marc Márquez tiembla por el poderío de las Ducati

El piloto de Cerverá parte con menos favoritismo este 2015 porque las motos italianas asustan

Marc Márquez. | REPSOL GP 2014
Marc Márquez. | REPSOL GP 2014

El fin de semana del próximo 29 de marzo arranca en Losail el Campeonato Mundial de Moto GP más igualado de los últimos años. El dominio de Marc Márquez en las primeras carreras del año pasado será difícil que se repita, puesto que todos los pilotos punteros se han esforzado en mejorar esta pretemporada.

Dani Pedrosa ha cambiado de equipo técnico para que no se vea una diferencia tan grande en el rendimiento entre compañeros de equipo. Yamaha como eterna aspirante también ha trabajado muy duro con Lorenzo en plena forma desde el principio y con un Rossi que no oculta sus ganas de conquistar su décimo título a pesar de que su avanzada edad.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido en los últimos entrenamientos disputados en Catar ha sido el nivel de las Ducati. Los pésimos resultados del curso pasado han permitido que se lleve a cabo una revolución y parece que el resultado no podía ser mejor. Iannone y Dovizioso fueron los más rápidos en las dos sesiones de test que se pudieron disputar, puesto que la tercera tuvo que suspenderse por la lluvia.

Andrea Dovizioso fue el más rápido en el último día en Losail con un 1:54.907, con lo que aventajó en dos décimas a Márquez y Andrea Iannone. Jorge Lorenzo y Rossi se quedaron a medio segundo. Parece claro que las carreras este año serán cosa al menos de seis y que cualquier despiste puede producir una enorme pérdida de puntos, aunque Márquez sigue siendo el más regular.

Lorenzo se preocupa más por Marc que por las Ducati

En cualquier caso, Márquez no esquiva el papel de favorito y ve relativo el mérito de las Ducati. “Creo que no usan el neumático extrablando para no asustar, porque si no rodarían un segundo más rápido. Pero bueno, tenemos claro que los rivales para el campeonato son Yamaha y Dani Pedrosa. En alguna carrera puntual las Ducati estarán ahí, pero también tienen el handicap, entre comillas, de que si consiguen resultados les irán quitando cosas así que tengo muy claro quiénes son los rivales y a quién tengo que marcar un poquito más”, aseguró tras las últimas pruebas.

De hecho, pese a no disfrutar de la misma ventaja que el año pasado, sigue viendo el trabajo del equipo con buenos ojos. "Es una pena que este último día se haya cancelado debido a la lluvia, pero estoy contento de cómo llegamos a la primera carrera. En su momento veremos cómo estamos en diferentes circuitos, pero hacemos un balance positivo de nuestra progresión en esta pretemporada", opinó.

Por otra parte, Jorge Lorenzo también se muestra muy satisfecho con los pasos adelante que ha dado su marca, pero prefiere que Marc sea el que cargue con el sambenito de favorito. “Ese papel es para Honda y Marc. Nosotros tenemos que trabajar mucho e intentar estar arriba lo más pronto posible. Y si es en el podio, mejor", declaró.

No obstante, Lorenzo advierte al vigente campeón de que no puede despistarse ni un solo segundo. "Estoy más seguro y veo a la moto en mejores condiciones que el año pasado. Veo a Márquez más batible que hace un año, al menos que al principio de temporada porque al final cometió más errores".

Asimismo, el balear cree que con el paso del tiempo es mejor en su trabajo. “Tengo más feeling con la M1, es el séptimo u octavo año que estoy con ella y tengo más experiencia, la he pulido y yo he mejorado como piloto. Tengo mucha esperanza, no va a ser nada fácil pero me veo más fuerte que el año pasado".

Marc Márquez tiembla por el poderío de las Ducati
Comentarios