domingo 24/1/21
SUPER MASTERS SERIES

José Antonio Gómez, el gran triunfador entre los españoles del WSK

El piloto madrileño culminó un gran fin de semana con un segundo puesto en la carrera. Marta García también subió al segundo escalón del cajón en la final, pero sumó menos puntos en la prefinal

José Antonio Gómez mantuvo a raya a Francesco Pizzi.
José Antonio Gómez mantuvo a raya a Francesco Pizzi.

Este fin de semana se han vivido muchísimas emociones en la cuarta prueba del WSK Super Masters Series en la cuna del Karting. Los mejores pilotos del mundo se han citado en el Circuito de Adria (Véneto, Italia) con una amplia representación española, aunque José Antonio Gómez y Marta García han acaparado todos los éxitos entre los conductores patrios.

José Antonio Gómez ha conseguido el segundo puesto en la carrera final de la categoría Mini con el equipo Gamoto Karts, el oficial de la fábrica CRG en la categoría 60 Mini. El piloto madrileño ha realizado una gran prueba, pero se ha quedado a solo medio segundo del líder del campeonato, el italiano Michael Paparo. Sin embargo, el español ha metido más de dos segundos a su inmediato perseguidor, el también italiano Luigi Coluccio.

Urbeltz Moar ha sido el otro español que ha terminado esta prueba, aunque se ha tenido que conformar con la séptima plaza. Por otra parte, los otros pilotos de CRG Team Gamoto, Adam Putera, Andrea Spina y Evann Mallet ocuparon la octava, la novena y la 16ª posición respectivamente, con lo que no solo perdieron claramente en la comparativa con su compañero de equipo, sino que dejaron escapar el campeonato.

Anteriormente, en las prefinales, que también reparten puntos para la clasificación general, José Antonio Gómez ha conseguido también la segunda plaza y se ha quedado a solo una décima del líder de su manga, el italiano Francesco Pizzi. No obstante, Michael Paparo también fue segundo en su prefinal, en la que Urbeltz Moar también ocupó la séptima posición.

Marta García estrenó su casillero a lo grande en OK

De esta forma, José Antonio Gómez, que debutaba en esta prueba con el CRG Team Gamoto, ha conseguido un total de 110 puntos este fin de semana y se ha alzado hasta la séptima posición en la clasificación general final. Urbeltz Moar finalmente ha sido 16º en los resultados globales. Por otro lado, en la categoría OKJ, Alejandro Lahoz fue el mejor de los españoles, aunque no consiguió la novena plaza en la final y la cuarta en su prefinal. David Vidales ha concluido sexto en la general, pero no tuvo su mejor fin de semana al quedarse fuera en una discreta prefinal. Genis Cívico fue noveno en su prefinal y 16º en la carrera definitiva. El Brasileño Caio Collet ganó la prueba, pero el marroquí Sami Taoufik mantuvo su liderado.

En cambio, Marta García también cosechó un gran éxito para España en la categoría OK. La piloto de Evokart SRL fue segunda en su carrera y se quedó a menos de un segundo de Karol Basz, el polaco que subió a lo más alto del podio. La española también consiguió una gran diferencia con respecto al tercer clasificado. Marta también consiguió un meritorio tercer puesto en su prefinal. Pedro Hiltbrand finalizó 14º, con lo que perdió una oportunidad de oro para ganar el campeonato que finalmente se llevó el italiano Lorenzo Travisanutto.

Finalmente, en la carrera conjunta de KZ-KZ2, Jorge Pescador fue cuarto y Eliseo Martínez finalizó 22º. Pescador fue tercero en su prefinal, mientras que concluyó décimo en la general de KZ y Martínez 16º y finalizó 14º en el global.

Comentarios