miércoles 16.10.2019
Presentación

El MCL33 que hace "más fuerte" a McLaren

El español ha asegurado que, esta vez sí, se vislumbrará una evolución en la escudería. El objetivo marcador por todo el equipo es asaltar la posición de podio con asiduidad

Alonso, en el último Mundial.
Alonso, en el último Mundial.

El chasis está muy trabajado, después de haberlo tenido que adaptar al nuevo motor Renault. Sin embargo, es la propia unidad de potencia de los franceses la que le puede permitir a los de Woking subir un importante escalón. Carlos Sainz, este mismo viernes, ha señalado que en cuanto a fiabilidad van muy bien. En un año en el que han reducido a sólo tres motores el máximo permitido, es sin duda una gran noticia para McLaren. Tras ellos, solo Force India (domingo) y Toro Rosso (lunes) faltan por hacer su presentación. Alonso despejará las dudas la próxima semana en Montmeló.

El piloto asturiano ha comentado antes de subirse al coche que no querían crear expectativas elevadas, pero ha señalado después que "vienen buenos momentos". "Ese es el mensaje, mantuvimos la motivación muy alta, el equipo es más fuerte ahora con respecto a hace unos años, lo que no te mata, te hace más fuerte, así que creo que los últimos tres años hicieron que el equipo estuviera muy unido y fuerte y vamos a ver los primeros resultados este año", ha proseguido. 

Alonso y Vandoorne no han tardado en rodar con el nuevo monoplaza, diez vueltas cada uno, aunque eso sí, a una velocidad reducida. El objetivo de la escudería era únicamente lucir el MCL33 y los patrocinadores, que escasean notoriamente.  

Así ha sido la salida del MCL33 del box: 

Sobre este novedoso artefacto, Alonso ha comentado que "es un dispositivo de seguridad, una protección de la cabeza de los pilotos, así que no debería haber ningún debate". Eso sí, es consciente de que de momento "no es lo más estético". 

Las dudas se han despejado. El MCL33 ha sido presentado en Navarra. Al naranja papaya ya esperado se ha sumado el azul en los alerones delantero y trasero. El halo es de cromática negra para que su presencia no se note en exceso. 

La presentación del nuevo McLaren MCL33, el monoplaza con el que Alonso y Vandoorne esperan ganar, podrá seguirse en vivo online y en directo este viernes 23 de febrero a las 08:00 horas (hora española) a través de de las plataformas digitales de la propia escudería. En Estrella Digital encontraréis posteriormente el mejor análisis. 

McLaren será el penúltimo monoplaza que haga su puesta en escena esta semana. El domingo será el turno de Force India, y Toro Rosso no lucirá hasta el mismo día de los test en Montmeló, que arrancan la próxima semana. El equipo británico pretende emular una jornada similar a la que este jueves ha protagonizado Mercedes, con el coche en pista.

Las dos candidatas al título presentaron el jueves sus monoplazas. Dos versiones continuistas, aunque los protagonistas de ambos equipos destacaron un importante paso adelante. También lo hicieron antes Renault y Red Bull, cuya cromática aún se desconoce.

Alonso y compañía confían en que Renault mejore sus prestaciones en cuanto a fiabilidad y, al menos, mantenga la potencia del pasado curso, cuando los pilotos de Red Bull consiguieron triunfos. Precisamente ese es el objetivo, superar a los austriacos y acercarse a Mercedes y Ferrari. En definitiva, buscar el podio.

Un bagaje realmente pobre, que se contrapuso con el buen trabajo que realizó McLaren en el chasis, y que se vislumbró en los circuitos que carecían de grandes rectas.

La pasada campaña McLaren retrocedió, y fue el penúltimo equipo clasificado en el Mundial de Constructores. En cuanto a los pilotos, Alonso y Vandoorne finalizaron 15º y 16º respectivamente, con un total de treinta puntos entre los dos.

Si todos los años los de Woking han generado una gran expectación, en este 2018 aún más. Tras tres años completamente desastrosos, por fin se vislumbra la luz y la posibilidad real de luchar por algo importante, tras el adiós a Honda y el acuerdo con Renault. 

Se ha podido vislumbrar ese naranja papaya que se remonta a los orígenes de la escudería, cuando Bruce McLaren corrió por primera vez. También un canalizador de flujo en los pontones, similar al que utilizó Ferrari la pasada temporada.

Ya se conoce parte de este vehículo, después de que el viento levantara la lona que lo tapaba en su llegada a Navarra, donde han escogido realizar la presentación para aprovechar y rodar con el vehículo, como Mercedes ha hecho este mismo jueves. 

Descubre cómo y dónde seguir la retransmisión de la presentación del McLaren MCL33, el monoplaza pilotado por Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, en vivo online y en directo, este viernes 23 de febrero.

Comentarios