Gallardón apoya a Cobo, quien hace una dura intervención contra Aguirre
Durante su intervención ante los alrededor de ochenta miembros que componen el Comité Ejecutivo, el vicealcalde de Madrid llegó a sacar a colación el caso del espionaje a cargos del PP de Madrid e incluso confesó que había llegado a tener miedo por él mismo y por sus hijos. Cobo ha responsabilizado directamente en su intervención al Gobierno de Esperanza Aguirre de los seguimientos a los que fue sometido.
En una larga y enérgica intervención, el vicealcalde se ha reafirmado en todas las acusaciones que hizo la semana pasada en una entrevista sobre la presidenta madrileña y no ha pedido disculpas como esperaban y le habían exigido líderes del partido en Madrid.
Poco después habló el regidor madrileño, en un discurso en el que expresó su respaldo a Cobo, quien hace una semana dijo en una entrevista en el diario El País que era "de vómito" lo que el entorno de Aguirre le estaba haciendo a Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid.
También ha tomado la palabra en el comité ejecutivo el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. La jefa del Ejecutivo madrileño no ha acudido al Comité Ejecutivo alegando que se iba a hablar del 'caso Cobo' y no quería cercenar el debate con su presencia.