viernes 5/3/21
Cultura japonesa

Japan weekend regresa

Lo hace con más contenido, más actividades y más invitados

Regresa la Japan weeken
Regresa la Japan weekend

La Japan weekend vuelve los días 24 y 25 de Septiembre a Madrid para hacer disfrutar a los aficionados de la cultura, costumbres y ocio japonés. Un evento que nació en 2008 y que se celebra cada año en distintos puntos de España, siendo las ciudades de referencia Madrid y Barcelona.

La celebración tendrá lugar en IFEMA, dónde dispondrá de 2 pabellones (6 y 8), lo que supone una ampliación del espacio disponible de otros años para que los asistentes tengan más dónde disfrutar. Para los aficionados al cosplay se celebrarán concursos tales como el china cosplay Super Show y el Dreamhack Word Cosplay Championship.

concurso

Entre los cosplayers invitados se encuentran Yaya Han ( con más de 300 cosplays realizados y gran renombre en este mundo), Liui Aquino, los canadienses Twinfools y Nova Vandorwolf y Geheichou. Además, contarán con dos componentes del afamado Studio BONES, Toshihiro Kawamoto y Yoshihiro Oyabu. Ambos tendrán sesiones de firmas y una charla en la que hablarán de la historia del estudio y de cómo se realizan las series de anime.

Como ya se ofreció en pasadas ediciones, se darán conciertos durante el fin de semana, como el que ofrecerá el último ganador del concurso de cosplay. Tampoco faltará el Retro Weekend, una zona para todos los nostálgicos de las consolas clásicas y de las recreativas de toda la vida.

ordenadores retros

Como novedad en esta edición, se dispondrá de una ludoteca para todos los niños de hasta 10 años, para que los padres que quieran puedan participar en el Japan Weekend. Todas la actividades se pueden consultar en el Sched del evento, que se irá actualizando y ampliando estos días: https://xvjapanweekendmadrid2016.sched.org/