lunes 09.12.2019
Ataque de un grupo de radicales

Incendio en la capilla de la Autónoma: "La iglesia que ilumina es la que arde"

En la madrugada de este viernes, un grupo de radicales han asaltado la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid con un objeto incendiario y han provocado un pequeño incendio dentro

Interior de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid.
Interior de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid.

Eran las 7.30 de la mañana de este viernes cuando el servicio de seguridad del campus de la Universidad Autónoma de Madrid ha descubierto el pequeño ataque a la capilla debido al fuerte olor que desprendía el humo del interior, por lo que inmediatamente han avisado a la Policía Nacional. Los responsables de seguridad de la Universidad han confirmado que el fuego ha dañado el interior, así como también una talla de San José. Los objetos incendiarios lanzados, supuestamente cócteles molotov, han hecho estallar tres vidrieras del templo.

Por otro lado, en el exterior de la capilla, se podía leer la frase “la iglesia que ilumina es la que arde”, una gran pintada de color rojo en el muro exterior.

Aún no se han identificado a los autores de este suceso devastador contra la capilla. Por el momento, es la Brigada Provincial de Información y la Científica de la Policía Nacional quien se han hecho cargo del caso, que continúa en investigación. 

No es la primera vez que se dan este tipo de vandalismos. Hace un año esta misma capilla apareció con pintadas a favor del aborto, tanto en el suelo y la pared como en las imágenes sagradas del pequeño templo.

Finalmente, ha sido el Arzobispado de Madrid quien ha emitido un comunicado donde lamenta lo ocurrido: “El Arzobispado reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad”, recoge la nota. 

Comentarios