lunes 14.10.2019
COMPLEJO DE OCIO

Defensa, receptiva a cambiar la Operación Campamento para acoger al inversor Wanda

Tras el edificio de España y el Atlético de Madrid, el empresario Wang Jianlin pone los ojos sobre los terrenos públicos. El Ministerio lo escucha con interés

Terrenos de la Operación Campamento en Madrid. | SEPES
Terrenos de la Operación Campamento en Madrid. | SEPES

El Ministerio de Defensa sacará a subasta pública los terrenos que tiene en el barrio de Campamento, en la capital, si el Grupo Wanda está interesado en ellos para su proyecto de complejo comercial y de ocio que quiere levantar en la ciudad, han informado a Europa Press fuentes de departamento de Pedro Morenés.

Precisamente, en la ronda de contactos que esta semana están manteniendo en Madrid representantes del Grupo con las distintas administraciones, el secretario de Estado, Pedro Argüelles, acompañado del director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa y otros técnicos de la Secretaría de Estado, se reunieron en la tarde de ayer en la sede del Ministerio con una delegación del Grupo, encabezada por Laurent Fischler, manager general de adquisiciones.

Durante el encuentro, según ha explicado Defensa en un comunicado, el secretario de Estado fue informado por el señor Fischler del proyecto del grupo Wanda para el desarrollo de la zona de Campamento donde se encuentran terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, y tras la reunión, "las partes han decidido mantenerse informados del desarrollo del proyecto".

Desde que el Grupo Wanda manifestara su interés de querer desarrollar un complejo de ocio en Campamento, los focos se han centrado en conocer si estos terrenos estaban disponibles. Desde Defensa han explicado que, como propietario del solar, el procedimiento sería el que se aplica cuando el organismo público se enajena de algún tipo de bienes.

Así, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa tiene encomendada, como principal función, la enajenación a título oneroso de los bienes inmuebles que sean desafectados por el Ministerio de Defensa y puestos a su disposición, así como de las viviendas militares que resulten enajenables.

El procedimiento habitual de venta es la subasta pública, "con arreglo a las disposiciones contenidas en el Real Decreto 1286/2010 y, en su defecto, por las previsiones contenidas en la Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas y demás disposiciones de desarrollo", según recoge la normativa.

Fuentes del Ministerio han señalado que de estar interesados en los terrenos, la subasta pública sería la manera de proceder. Desde el Grupo Wanda, por su parte, ya han mostrado su intención de llevar a cabo el proyecto en este solar.

Ayer también mantuvieron una reunión con representes del Ayuntamiento de Madrid, encabezados por la propia alcaldesa, Ana Botella, y se comprometieron a seguir con las negociaciones ya que la presentación del proyecto que pretenden realizar resultó "satisfactoria al combinar conceptos urbanísticos avanzados y respetuosos con el medio ambiente", señalaron fuentes municipales.

Con optimismo también salieron de la reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El dirigente autonómico habló de un boceto "bien armado" con un "magnífico equipo de arquitectos españoles detrás", en referencia al Estudio Lamela.

Comentarios