martes 12.11.2019
Contrataciones opacas en escuelas infantiles

Trabajadores locales de Getafe exigen transparencia

CSIT Unión Profesional exige al ayuntamiento de Getafe transparencia y publicidad en los procesos de selección 

Ayuntamiento de Getafe. | ED
Ayuntamiento de Getafe. | ED

La Sección Sindical de CSIT Unión Profesional en el Ayuntamiento de Getafe denuncia que el Gobierno municipal ha llevado a cabo la selección para cubrir, de forma urgente, puestos de Auxiliares de Apoyo Global en Escuelas Infantiles con carácter temporal, sin dar comunicación alguna relativa al proceso selectivo de estos puestos. 

Desde CSIT culpan a La Concejalía de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe de haber llevado a cabo la selección sin respetar, entre otros, varios aspectos básicos, entre los que se encuentran: El no haber realizado publicación de Bases, no se han comunicado los requisitos de acceso ni se han publicado los plazos de presentación de solicitudes. Por su parte tampoco se ha informado sobre los criterios de baremación de méritos o se ha hecho pública la composición del Órgano de Selección.

Asimismo, desde CSIT Unión Profesional pone de manifiesto que este Sindicato tuvo conocimiento de los hechos, una vez se publicaron las calificaciones otorgadas por el Órgano de Selección en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, que dejaba cerrado el proceso selectivo. 

Esta situación evidencia, dice el sindicato, una vez más, la completa falta de planificación y organización de este Gobierno municipal, además de una total falta de transparencia.

Comentarios