Feijóo y Basagoiti acudirán este domingo a un homenaje a Miguel Ángel Blanco
Los restos mortales de Miguel Ángel Blanco fueron trasladados en noviembre del 2007 desde Ermua al cementerio de la localidad de Faramontaos, en el municipio de A Merca, ante el deseo de sus padres de que descansaran en el nicho familiar que está en esta localidad ourensana.
En este acto del domingo, que coincide con el duodécimo aniversario de su muerte, está previsto que se oficie una misa en su memoria a las 12.00 horas y que después se realice una ofrenda floral. En el homenaje tendrá un papel destacado su hermana Mari Mar Blanco, que es diputada por Álava en el Parlamento vasco y preside la Fundación Miguel Ángel Blanco.
Los máximos representantes del PP gallego y vasco, Alberto Núñez Feijóo y Antonio Basagoiti, respectivamente, también rendirán tributo al ex edil.
El líder de los populares vascos se desplazará a la localidad de A Merca acompañado de algunos miembros de su Ejecutiva, mientras que por parte del PP gallego asistirá también el secretario xeral, Alfonso Rueda, y el portavoz del partido, Antonio Rodríguez Miranda, entre otros.