sábado 16/1/21
AYUNTAMIENTO DE MADRID RECUPERA LA TASA DE RESIDUOS

Los autónomos generan basura; los vecinos no

El Gobierno municipal capitaneado por la alcaldesa Manuela Carmena ha decidido recuperar la vieja tasa de basuras para locales que no sean de uso residencial

Manuela Carmena
Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lo ha comunicado por carta. A través del Director de la Agencia Tributaria de Madrid, los locales e instalaciones de toda naturaleza, gravados además por las mismas tasas que los propietarios de pisos, están recibiendo comunicación donde se les advierte que a partir del próximo 1 de enero de 2017, deberán abonar la tasa por prestación del servicio de gestión de servicios urbanos de actividades.

Se recupera la vieja tasa de basuras

El Gobierno municipal ha decidido recuperar la vieja tasa de basuras para locales que no sean de uso residencial. Es decir, un loft no genera basura, la panadería del autónoma por ejemplo, sí. 

El Ayuntamiento ha remitido a los contribuyentes la liquidación advirtiéndoles eso sí de que a partir del año que viene el requerimiento será colectivo y por edicto. La iniciativa ha caído como un jarro de agua fría en ente los autónomos madrileños puesto que representan la mayor parte de los afectados. Y así lo han expresado a Estrella Digital. Han transmitido su queja por la aplicación de una medida que "no discrimina renta ni beneficios sino tan solo valor catastral".

Comentarios