martes 15.10.2019
SEGÚN UN ESTUDIO DE STATCOUNTER

Los dispositivos móviles le 'roban' internet a los ordenadores

En 2010 la diferencia se aproximaba al 95% para ordenadores, mientras que el 5% restante pertenecía a los usuarios de los teléfonos móviles

Dispositivos móviles.
Dispositivos móviles.

Con el paso de los años el ordenador se llegó a convertir en una gran herramienta para la búsqueda de noticias relacionadas con la gran variedad temática de la actualidad. Sin embargo, ahora son los dispositivos móviles los que le han ‘robado’ su mejor aliado: internet. Según un estudio realizado por la consultora especializada StatCounter, estamos ante el gran momento de los teléfonos móviles (ya sean Smartphone o tableta) debido a que han sido los principales culpables de que el mayor número de usuarios accedan a la red a través de ellos y no mediante una computadora

Promedio de 100.000 millones de búsquedas mensuales

En el pasado mes de octubre StatCounter descubrió que el 51,3 % de los ingresos a internet se generaron desde un dispositivo móvil.  El 48,7 % restante llegaron desde un ordenador. Conforme dicho estudio, son los países en vías de desarrollo los que más utilizan internet a través de los teléfonos móviles. Los usuarios pertenecientes a naciones desarrolladas como Alemania o Estados Unidos continúan utilizando las computadoras antes que los dispositivos móviles.

Hay que destacar que en 2010 la diferencia se aproximaba al 95% para ordenadores, mientras que el 5% restante pertenecía a los usuarios de los teléfonos. Antes de hacer público el estudio, StatCounter analizó 15.000 millones de visitas a páginas web en más de 2,5 millones de sitios web.

De esta forma, el motor de búsquedas de Google se encuentra realizando cambios con el objetivo de hacer que las páginas web estén mejor adaptadas a los teléfonos móviles. En octubre, el gigante de los motores de búsqueda anunció la creación de un índice de búsqueda únicamente para móviles, que ofrecería más actualizaciones en los ‘smartphones’ que los que ofrece a los usuarios de computadoras de escritorio.

Según IDC, la movilidad se ha convertido en un requisito esencial para un gran número de aplicaciones de carácter empresarial, con todas y cada una de las aplicaciones destinadas al consumidor y el 75% orientadas a los empleados con la mentalidad móvil para 2017 como base principal.

Comentarios