Martes 19.06.2018
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¿Cómo crear una página web de fotografía?

Ventajas para los fotógrafos profesionales de hacerse una web especializada. Aspectos a tener en cuenta y problemas solventables en el posicionamiento orgánico (SEO)

¿Cómo crear una página web de fotografía?.
¿Cómo crear una página web de fotografía?.

Los profesionales de la fotografía necesitan ser visibles para poder llegar a nuevos clientes y extender su negocio. Para ello han de crear página web de fotografía, llevar los perfiles asociados a la misma en las principales redes sociales y, a ser posible, disponer de un ecommerce donde los clientes puedan encargar trabajos directamente y donde realizar ofertas y promociones estacionales.

Una web profesional permite mostrar los trabajos sin que pierdan resolución, a la vez que hace más fluida la comunicación con los clientes. La mayoría de fotógrafos profesionales trabajan en una zona geográfica limitada, por lo que en su web se deberá prestar especial atención al SEO local.

Además de hacer SEO local, enfocado en el área de trabajo de cada fotógrafo en cuestión, las webs de fotografía presentan otra dificultad añadida a la hora de lograr una buena visibilidad en google. Son sitios con archivos pesadosdebido a que las fotografías no se deben redimensionar para no perder calidad. Por ello, serán webs con mayores tiempos de carga, que deberá compensarse con una excelente respuesta de usuario de cara a la estrategia SEO. Dicho de otra forma, hay otras profesiones donde las webs corporativas se posicionan mejor aunque no se esté muy formado en la captación de tráfico orgánico.

La combinación de web con blog, mails y tienda on line en un único sitio puede parecer un proyecto aterrador para lograr una buena visibilidad y, en cambio, las estadísticas demuestran que son la mejor opción porque permiten crear secciones privadas sólo para el cliente y una comunicación privada y eficiente, nada qué ver con las posibilidades de facebook o instagram, aunque estas redes sociales tampoco se pueden descuidar. Y no hay que olvidarse de youtube, el lugar donde un buen vídeo promocional bien posicionado puede redirigir numerosos clientes a la web y/o la tienda on line del fotógrafo profesional.

Tanto con el SEO local como con youtube se puede apostar por destacar para una serie de palabras clave, esto es, ser más visibles en las temáticas en las que se especializa el fotógrafo o su equipo: bodas, niños, épocas, cuentos y fantasía, interiores, exterior, edificios y arquitectura, etc.

Sólo con una buena web se puede optar a un buen posicionamiento en buscadores y sus ventajas frente a la inversión en publicidad. Salvo en ciertos soportes, la publicidad se muestra a todo tipo de público. En cambio, cuando una persona busca un fotógrafo en Granada o un fotógrafo de bodas en Asturias, es porque desea contratar a alguno o bien conoce a alguien que lo va a hacer. Casi todas las visitas procedentes de google y otros buscadores que reciba la web de fotografía serán de público objetivo.

Lo más complicado ya está hecho. El diseño y la usabilidad de la web y el buen hacer del profesional de la fotografía, que mostrará algunos de sus proyectos ya entregados, serán los que consigan transformar esa visita en una venta o no.

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