Martes 16.10.2018
era digital

Cosas interesantes que podemos hacer en Internet

Podemos decir que en los últimos años gracias a la tecnología, pero sobretodo a internet hemos conseguido evolucionar a pasos agigantados en muchos campos, y ahora podemos hacer cosas que antes podríamos pensar inimaginables, ¿Verdad?

Cosas interesantes que podemos hacer en Internet.
Cosas interesantes que podemos hacer en Internet.

Creo que a veces no somos ni tan siquiera conscientes del poder de internet, simplemente paraos a pensar que ahora un empresario es capaz de cerrar tratos y llevar negocios con empresarios de la otra punta del mundo, simplemente gracias a las videollamadas, entonces podemos decir que esta era digital globalizada en muchos aspectos es cuanto menos positiva, ¿No? En resumen, nos hace la vida mucho más fácil y sencilla.

Herramientas muy útiles que podemos usar en nuestro día a día

Hay veces que lo damos todo por sentado y ni tan siquiera nos damos cuenta de la de cosas que podemos hacer con tan sólo un clic de ratón, por ejemplo: el correo, ahora con hotmail, gmail y demás gestores de correo es tan sencillo mantenernos informados y mantener correspondencia con el resto del mundo en tan sólo segundos. ¿Os acordáis cuando hacía falta esperar semanas y semanas para recibir una simple carta? Ahora es tan sencillo como iniciar sesión con nuestra cuenta de correo electrónico, y no nos damos cuenta de lo fascinante que es.

Pasa igual con la revolución de la tecnología móvil, antes los móviles servían para llamar desde cualquier lugar, sin necesidad de tener que buscar un teléfono fijo o una cabina de teléfono, y ahora realmente hay ocasiones en que los usamos para todo menos para realizar llamadas, gracias a la mensajería instantánea, hemos pasado de comunicarnos de una manera a otra, al igual que pasa con las redes sociales, esto es algo asombroso, siempre que lo usemos de buena manera. De hecho, ahora es posible buscar mi iphone o casi cualquier modelo de teléfono sólo utilizando internet, esto es algo también verdaderamente revolucionario, que quizá si nos hubieran dicho hace una década no lo hubiéramos creído posible.

Los juegos también ha evolucionado a pasos agigantados

Que duda cabe que otros de los grandes afectados por la tecnología, pero sobretodo por internet son los videojuegos, desde su concepción hasta su modo de jugarlos, ¿Alguien se acuerda de cuándo jugar en modo multijugador era quedar con tus amigos para ir a los recreativos? Y ahora es tan sencillo como conectar el ordenador o la consola a internet para poder jugar con cientos de personas a lo largo y ancho del mundo entero. Además de poder jugar desde cualquier lugar, por ejemplo el famoso juego geometry dash para pc que aún tiene a mucha gente enganchada, también lo tenemos para android, es decir, que vamos a poder disfrutar de este adictivo juego de plataformas, o más bien de ir evitando los obstáculos guiando a nuestro bloque a lo largo de todos los mundos que trae el juego, es un juego simple, pero altamente adictivo, y quizá ese sea su principal atractivo, con que más ahora que lo podemos usar en diferentes plataformas.

Junto a esto, otro campo en pleno desarrollo es el de desarrollo de aplicaciones web, es decir, crear aplicaciones específicas para páginas webs, de hecho cada vez son más las personas que encauzan su vida profesional hasta este sector, ya que está en pleno crecimiento y es realmente útil. Existen profesionales que se encargan de estudiar tu proyecto y crear una solución única y personal para tu página web, es decir, crean la aplicación que necesites a tu medida.

En resumen las aplicaciones web son un tipo de software que se hace con un determinado código y que posteriormente tendrá que ejecutar los diferentes navegadores web, es decir, son aplicaciones que no necesitan de previa instalación por parte del usuario que las va a usar, por lo que son realmente útiles y necesarias en según qué páginas web y dependiendo de lo que queremos con éstas.

Comentarios