Jueves 21.06.2018
internet

Aprovechando al máximo tu ordenador

A pesar del auge de los dispositivos móviles, el ordenador sigue siendo una herramienta muy útil

Aprovechando al máximo tu ordenador.
Aprovechando al máximo tu ordenador.

Cuando aparecieron los primeros ordenadores personales, poco nos imaginábamos que ocuparían un lugar tan importante en nuestras vidas. Al principio, sus limitaciones eran evidentes, aunque hoy tenemos equipos muy potentes. Es verdad que los dispositivos móviles como tablets y smartphones han ganado terreno, dejando aparentemente de lado al ordenador. Aunque no siempre es así. Es más, se puede sacar más jugo a este equipo, más del que le sacamos en realidad.

Momentos de ocio

El entretenimiento es uno de los campos en los que los móviles inteligentes se han convertido en el dispositivo perfecto. De hecho, encontramos montones de aplicaciones diseñadas para móviles cuyo objetivo es hacernos pasar un buen rato. Encontramos juegos de todos los tipos, algunos de ellos clásicos como el parchís o las cartas.

No obstante, hay aplicaciones que también se pueden jugar en un PC. Puedes incluso vincular una cuenta de usuario y aprovechar tus ratos libres para aumentar la puntuación que tienes. Un ejemplo es Paris Star PC, con el que puedes participar en partidas con jugadores de todo el mundo, ganar créditos y mostrar a los demás cuál es tu ranking. Solo necesitas instalar a aplicación y loqueare con tus datos.

Proteger tus datos hackeando

Aunque el término hackear se relaciona con cometer delitos informáticos, lo cierto es que es un concepto equivocado. Hackear no solo no es ilegal, sino que a menudo se usa con un objetivo preventivo, con el fin de proteger nuestras cuentas de usuario y evitar ataques de terceros. Antes de que alguien pueda sortear los bloqueos y explotar vulnerabilidades, es mejor que lo hagamos nosotros y detectemos cómo se puede hacer.

Además, es un buen recurso cuando hemos perdido los datos de acceso a alguna cuenta. Por ejemplo, gracias a que se puede hackear Facebook muchos usuarios han logrado recuperar el acceso. Después, no hay más que cambiar la contraseña y evitar que otros hagan lo mismo con nuestra cuenta. Un consejo: recuerda que 123456 no es una buena contraseña. Si es así como entras en tus cuentas, quien quieres entrar no necesita hackear nada.

Trabajar desde casa

El teletrabajo se ha convertido en el medio de vida de mucha gente. Cada vez hay más personas que no salen de casa para trabajar. O al menos no todos los días. Esto hace que se pueda conseguir una cierta flexibilidad horaria, lo cual contribuye a la tan comentada conciliación entre la vida laboral y la familiar.

Además de desde casa, se puede trabajar a distancia prácticamente desde cualquier sitio. Los ordenadores portátiles tienen prestaciones muy similares a las de los equipos de sobremesa, en especial si son de gama media o alta. Además, muchos sitios cuentan con conexión a Internet vía WiFi, que facilitan realizar tareas en línea mientras tomas un café o viajas en tren, por ejemplo.

Conseguir criptomonedas

Todos hemos oído hablar de los bitcoins, una moneda virtual que se consigue solo a través de Internet, y que algunos están usando como fuente de ingresos. Aunque para conseguir grandes cantidades de estas monedas hacen falta equipos muy potentes, con nuestro ordenador también podemos minar bitcoins. Bien usando el equipo cuando no lo necesitas, o uniéndote a alguna de las granja de minería que están surgiendo. En el primer caso, los beneficios serán muy a largo plazo, mientras que para aprovechar el segundo es importante hacerlo solo en sitios de confianza, ya que las llamadas SCAM, páginas que solo quieren conseguir nuestros datos, están a la orden del día.

Como puedes ver, el ordenador todavía tiene mucha vida por delante. Aún si le das más uso a tu teléfono inteligente, tu equipo te puede ayudar bastante. ¿Cómo lo estás aprovechando tú?

Comentarios