miércoles 15.07.2020
Marc López continúa sin fisuras

Un Nadal soberbio deja su primera medalla vista para sentencia

La pareja española ya está en semifinales, aunque el metal no está asegurado por la eliminación de Ferrer y Bautista. Les vale con ganar uno de sus siguientes dos partidos para cochechar un metal. La pareja Muguruza y Suárez ya está en cuartos

Marc López y Rafa Nadal ya rozan su objetivo.
Marc López y Rafa Nadal ya rozan su objetivo.

Rafa Nadal y Marc López superaron con facilidad a la pareja austriaca compuesta por Alexander y Oliver Marach (6-3, 6-1) gracias a una gran fiabilidad con sus servicios. El manacorense dijo antes del encuentro de dobles que este era su partido más importante de la jornada y en la pista se vio que no bromeaba. El número cinco del mundo en individuales se adaptó a la perfección a la disciplina y redujo al máximo su número de errores.

Por su parte, Marc López continuó con la dinámica positiva que ha mostrado en el resto de los partidos, mientras que Peya y Marach no mostraron argumentos para derrotar a sus rivales en ningún momento. De esta forma, Nadal y López lucharán contra los canadienses Peya Nestor y Pospisil por el pase a la final. Los rumanos Tecau y Mergea pelearán en la otra semifinal frene a los estadounidenses Sock y Johnson. A los españoles les vale con ganar uno de los dos partidos para garantizar una medalla. Nadal es el único gran tenista en individuales que sigue con grandes opciones en los dos cuatros, aunque Steve Johnson también sobrevive en las dos modalidades.

Todo fue coser y cantar

La pareja española dominó a sus rivales austriacos desde el primer momento, aunque Peya pudo sacar sussaque a duras penas en el segundo juego, algo que no logró Marach en su servicio posterior. A partir de ahí, el balear y el catalán disfrutaron de muchos puntos de break, pero no lograron consolidar ninguno, aunque se anotaron el set al cerrar sus servicios sin verdaderos problemas. De hecho, Nadal cerró la manga con un maravilloso ace.

Rafa creció muchísimo en la red con respecto al anterior partido contra los argentinos y a partir de ahí la pareja española no concedió ninguna oportunidad a sus rivales. Rafa y Marc redujeron los errores no forzados a la mínima expresión y además también fueron superiores en cuanto a winners.

Por eso, el break llegó en el primer juego del segundo parcial cuando Marach era el encargado del saque. Asimismo, con el mismo austriaco en el servicio, Nadal y López lograron agrandar su ventaja en el quinto juego del set y a partir de ahí los austriacos se dejaron ir por completo.

Un día agridulce

La jornada tenística en Río de Janeiro empezó de forma nefasta en Río de Janeiro. Carla Suárez cayó ante Madison Keys, pero lo realmente sorprendente fueron las derrotas de Ferrer y Muguruza en encuentros en los que eran claramente favoritos. Solo Nadal se logró librar de la quema y acompañará al ya clasificado Bautista en la siguiente ronda en individuales.

Además, la pareja formada por Ferrer y Bautista se vio claramente superada por los estadounidenses Johnson y Sock por culpa del cansancio acumulado por el de Jávea. No obstante, Muguruza y Suárez sí fueron capaces de recuperarse del golpe anímico que supuso su eliminación en singles y lograron imponerse a Flipkens y Wickmayer en tres set tras un choque con muchísimos altibajos. Las chicas se verán las caras con Vesnina y Makarova en cuartos de final.  

Comentarios