sábado 24/10/20
Internacional

El Ejecutivo saluda el nuevo gobierno de Líbano y le respalda en sus reformas

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha saludado este viernes la formación de gobierno en Líbano y ha ofrecido su apoyo para las importantes reformas que deberá afrontar en esta nueva etapa del país, en la que confía se puedan reforzar las relaciones bilaterale

gobierno Libano

En un comunicado del Ministerios de Exteriores, el Gobierno felicita a las autoridades libanesas y particularmente al primer ministro Saad Hariri por haber logrado formar gobierno tras largas negociaciones después de las elecciones del 6 de mayo de 2018.

Subraya que constituir un nuevo ejecutivo resultaba un requisito indispensable para garantizar la estabilidad política e institucional del país.

El Ejecutivo celebra también especialmente la mayor presencia de ministras, algunas en carteras clave como Interior y Energía, destaca la nota.

El Líbano anunció este jueves la formación de su esperado gobierno, encabezado por el anterior primer ministro Saad Hariri y con treinta carteras, casi nueve meses después de la celebración de las elecciones legislativas.

Entre los ministros hay cuatro mujeres y por primera vez en la historia del Líbano una de ellas se hará cargo de Interior, Raya al Hassan, que pertenece a la Corriente del Futuro liderada por Hariri.

Las carteras están repartidas de forma igualitaria entre cristianos y musulmanes y uno de los ministros representa a los seis diputados suníes afiliados al grupo chií Hizbulá, que habían obstaculizado la formación del gabinete hasta ahora porque exigían tener presencia en el mismo.

Hariri ha explicado en rueda de prensa que el nuevo gobierno "tendrá que hacer frente a numerosos retos económicos y sociales", a los que se suman "la situación regional y las amenazas israelíes", en alusión a las recientes fricciones con el país vecino. 

Comentarios