martes 26/10/21
PSdeG de Ferrol

Natividad González Laso, portavoz del PSdeG, dimite

La portavoz del partido socialista de Ferrol ha dejado su cargo después de que la diputada Beatriz Sestayo, con la que no tiene mucha sintonía, haya ganados las primarias

Natividad González Laso | EP

La portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de Ferrol desde junio de 2011, Natividad González Laso, ha presentado su dimisión, después de que la diputada autonómica Beatriz Sestayo ganase, el pasado domingo,las primarias para elegir al próximo candidato socialista a las municipales de mayo del próximo año.

En rueda de prensa, González Laso ha reconocido su falta de sintonía con Sestayo, a quien informó esta mañana de su decisión de dimitir, y ha explicado que decidió apartarse "para facilitar el trabajo", para "beneficiar al partido" y para que la candidata se sienta "cómoda".

Además, expuso que por el momento no está elegido el nuevo portavoz y que esa será una decisión del grupo, aunque puntualizó que si la ejecutiva local, que encabeza la propia Beatriz Sestayo, propone algún nombre, éste será estudiado.

Ambas políticas socialistas mantenían unas tensas relaciones, hasta el punto de que a principios de año Sestayo le había pedido que se apartase de su cargo. Esta es la segunda dimisión que provocan las primarias del PSdeG del pasado domingo, tras la renuncia presentada por Mercedes Rosón como concejal de Santiago después de perder las elecciones internas contra Paco Reyes.

Comentarios