martes 19.11.2019
El día de su muerte

La mujer asesinada en Becerreá pidió asesoramiento para abandonar su domicilio

La mujer incluso llegó a advertir de que había sido amenazada en alguna ocasión por el presunto homicida y que "no tenía buena relación"

La mujer asesinada por su pareja el pasado jueves en Becerreá acudió el mismo día por la mañana a la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Lugo para solicitar asesoramiento para irse de su domicilio e iniciar una nueva vida.

Según fuentes de la investigación y municipales, la víctima había acudido el día de su asesinato al médico y aprovechó la visita a Lugo para acudir a la Casa de la Mujer por consejo de la trabajadora social de Becerreá. En este lugar pidió información sobre "prestaciones" alegando que se quería ir de casa.

La mujer incluso llegó a advertir de que había sido amenazada en alguna ocasión por el presunto homicida y que "no tenía buena relación", por lo que había abandonado el domicilio que compartían hacía veinte días.

Durante la consulta, las trabajadoras le recomendaron que se marchara de casa y que, en coordinación con la trabajadora social de Becerreá, denunciara la situación para poner en marcha las medidas de protección para víctimas de violencia de genero. Sin embargo, la denuncia no llegó a producirse, dado que la mujer fue asesinada esa misma tarde supuestamente por su pareja.

Comentarios